jueves, 2 de diciembre de 2010

Predicciones de lo que pasará en 5 años en los negocios y la tecnología, preparate para el futuro

Tratar de vislumbrar lo que pasará en el futuro es un elemento importantísimo para desarrollar ideas de negocios rentables dado que nos permitirá adelantarnos a las tendencias de los negocios y crear más oportunidades para ganar dinero.
Toda predicción debe tomarse con cuidado dado que siempre cabe un margen de riesgo aunque a veces la estadística nos permite hacer predicciones con cierta seguridad.
El website Gartner ha preparado una serie de predicciones de lo que puede pasar alrededor de la tecnología cosa que nos puede ayudar definitivamente para la proyección de nuestros negocios. Algunas de sus predicciones son las siguientes:
1. Para el 2015 las empresas que brindan información inteligente a los negocios verán incrementado en 60% el gasto per cápita por persona en tecnología. Es decir se estima una gran bonanza en este tipo de empresas que hoy en día vienen pasando una crisis económica producto de la recesión.
2. Para el 2015, los diversos sistemas de automatización provocarán una eliminación del 25% de horas de trabajo en servicios relacionados con la tecnología. Cada vez todo lo harán las computadoras con sus aplicaciones automáticas.
3. Para el 2013, el 80% de los negocios proveerá soporte a su equipo de trabajo mediante “tablets” tipo iPad. Esto es parte de la tendencia de penetración que están teniendo los iPads en los negocios.
4. Para el 2015, el 10% de tus “amigos” en internet serán no humanos. Es decir habrá cada vez más el uso intensivo de programas que van a querer engancharte en las redes sociales de manera automática.
Puede leer el artículo completo en inglés con estas predicciones de Gartner haciendo click aquí en este enlace