miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo es utilizado en gran medida para los vendedores de comunicación y para las empresas de venta por correo. Los ejecutivos de ventas y marketing, influenciados por el número de correos que ven por suscripciones a revistas y empresas de pedidos, pueden concluir que el marketing directo no es adecuado para su negocio. El pedido por correo es solamente un propósito para el marketing directo y rara vez se pueden vender artículos por correo físico, aunque no es apropiado para artículos caros.

Aunque es un desafío vender un artículo caro estrictamente por correspondencia, el marketing directo puede desempeñar un papel importante en la generación de clientes potenciales y en el apoyo a los esfuerzos del personal de ventas, estas técnicas se han utilizado para ayudar a vender joyas, autos deportivos, viajes, bienes raíces, yates, antigüedades, objetos de colección, fondos de inversión, y casi cualquier otro producto que se pueda imaginar.

El marketing directo no es más que la publicidad que puede justificar y con la que realiza el seguimiento a los clientes potenciales. Es ideal para pequeñas empresas, las cuales pueden adoptar estas técnicas para ajustarse a su presupuesto y sus objetivos de negocio. Originalmente el marketing directo se refería a la venta directa, como las ventas por correo, pero hoy en día se utiliza para lograr muchos objetivos de marketing.

El correo directo y el marketing directo son utilizados erróneamente en muchas ocasiones, estas pueden tomar muchas formas y ser utilizadas por la mayoría de los medios de comunicación, no se limita simplemente al correo electrónico, aunque es el medio más popular. Estas técnicas le brindan muchas opciones que van más allá de enviar publicidad a los correos de sus clientes.

El marketing directo se centra en proporcionar beneficios para los compradores, la construcción de anuncios publicitarios creativos y campañas se centran en el poder de las prestaciones. Si aún no piensa en la comercialización de su negocio en términos de beneficios, este es un buen momento para comenzar. El correo directo es como cualquier otra forma de publicidad en la que se controla el medio y el mensaje. Cuando usted compra un anuncio en una revista o en un periódico, está comprando sólo una parte del medio. Con el correo directo su mensaje está solo.

Usted controla todo, desde el tamaño, la textura y el color del papel que se utiliza hasta el número de páginas y la forma de tratar a sus clientes potenciales. Además de controlar el mensaje, controla quién recibe estos mensajes y cuándo. Puede enviar un mensaje a sus clientes existentes y otro para sus clientes potenciales, o en el caso de los envíos, a los profesionales con perfiles que se adecúen con la industria en cuestión.

El marketing directo es la forma más comprobable de publicidad. Cada correo y cada anuncio de respuesta directa es una oportunidad para poner a prueba algo y obtener información que puede ayudarle a mejorar su marketing en el futuro.

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