El marketing
directo es utilizado en gran medida para los vendedores de comunicación
y para las empresas de venta por correo. Los ejecutivos de ventas y
marketing, influenciados por el número de correos que ven por
suscripciones a revistas y empresas de pedidos, pueden concluir que el
marketing directo no es adecuado para su negocio. El pedido por correo
es solamente un propósito para el marketing directo y rara vez se pueden
vender artículos por correo físico, aunque no es apropiado para
artículos caros.
Aunque es un desafío vender un artículo caro estrictamente por correspondencia, el marketing
directo puede desempeñar un papel importante en la generación de
clientes potenciales y en el apoyo a los esfuerzos del personal de
ventas, estas técnicas se han utilizado para ayudar a vender joyas,
autos deportivos, viajes, bienes raíces, yates, antigüedades, objetos de
colección, fondos de inversión, y casi cualquier otro producto que se
pueda imaginar.
El marketing directo
no es más que la publicidad que puede justificar y con la que realiza
el seguimiento a los clientes potenciales. Es ideal para pequeñas
empresas, las cuales pueden adoptar estas técnicas para ajustarse a su
presupuesto y sus objetivos de negocio. Originalmente el marketing
directo se refería a la venta directa, como las ventas por correo, pero
hoy en día se utiliza para lograr muchos objetivos de marketing.
El correo directo y el marketing directo son utilizados erróneamente
en muchas ocasiones, estas pueden tomar muchas formas y ser utilizadas
por la mayoría de los medios de comunicación, no se limita simplemente
al correo electrónico, aunque es el medio más popular. Estas técnicas le
brindan muchas opciones que van más allá de enviar publicidad a los
correos de sus clientes.
El marketing directo
se centra en proporcionar beneficios para los compradores, la
construcción de anuncios publicitarios creativos y campañas se centran
en el poder de las prestaciones. Si aún no piensa en la comercialización
de su negocio en términos de beneficios, este es un buen momento para
comenzar. El correo directo es como cualquier otra forma de publicidad
en la que se controla el medio y el mensaje. Cuando usted compra un
anuncio en una revista o en un periódico, está comprando sólo una parte
del medio. Con el correo directo su mensaje está solo.
Usted controla todo, desde el tamaño, la textura y el color del papel
que se utiliza hasta el número de páginas y la forma de tratar a sus
clientes potenciales. Además de controlar el mensaje, controla quién
recibe estos mensajes y cuándo. Puede enviar un mensaje a sus clientes
existentes y otro para sus clientes potenciales, o en el caso de los
envíos, a los profesionales con perfiles que se adecúen con la industria
en cuestión.
El marketing directo es la forma más comprobable de publicidad. Cada
correo y cada anuncio de respuesta directa es una oportunidad para poner
a prueba algo y obtener información que puede ayudarle a mejorar su
marketing en el futuro.
Gestión Pyme
No hay comentarios:
Publicar un comentario