lunes, 22 de agosto de 2011

Piensa como tu cliente antes de venderte

Cuando vamos presionados por los objetivos, porque no salen las cuentas, o simplemente tenemos poca paciencia para ‘vendernos’ al cliente, tomamos la vía rápida intentándole embaucar con el producto o servicio que más nos interesa vender en ese momento, no ajustándonos a lo que nuestro cliente necesita, perdiendo un precioso tiempo, que puede llevar incluso a la pérdida de un cliente potencial.
Por tanto, para ser más eficaz al tratar de conseguir que un cliente se acerque a nosotros, tenemos que pensar en qué espera este de nosotros, en qué podemos ayudarle o en cómo podemos solucionar su problema, en definitiva, para atraer a nuestro cliente tenemos que pensar como él.


Para ello, es fundamental conocerlo, conocer su actividad, tener cierta sensibilidad por el sector en el que desarrolla su actividad mercantil, etcétera. De tal manera que nos podamos anticipar a sus preguntas, aportándole algo más que hacen los competidores, soluciones eficaces para problemas concretos, empezando nuestra presentación con expresiones del tipo “hemos considerado que para solucionar los problemas de” en lugar de “vengo a ofrecerle”.
Solo de esta manera lograremos atraer la atención de nuestros clientes y marcar la diferencia con otras empresas que lo único que hacen es distraer y desinformar, al perder un precioso tiempo en una estrategia que no conseguirá el objetivo, acercarnos al cliente y/o estrechar nuestra relación comercial.
En Pymes y Autónomos

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