Durante el desarrollo del "Digital Expirience Day 2010" Dean Donaldson, Director of Media Innovation, expuso su visión de futuro de la publicidad, el marketing digital, y el medio internet al que ha definido como"un mundo radicalmente diferente".
Para Donaldson, el futuro del sector publicitario no se diferencia especialmente del presente. No tanto por los medios como por los objetivos. "Vamos a tener que cubrir unas necesidades como hacemos ahora", aclaró.
Sin embargo, Donaldson dejó claro que cualquier plataforma es susceptible de ser un escaparate publicitario. "Si los usuarios lo usan, es un lugar nuevo en el que poner publicidad", afirmó.
Para el mercado publicitario, Internet ha supuesto un nuevo mercado que explotar de formas tan diferentes, que a las marcas también les favorece que la interacción de Internet permita acceso público y gratuito a los usuarios y es que analizando algunos datos encontramos que el 34% de los bloggers comentan o dan su opinión sobre algún producto, lo que implica que si la opinión es positiva o favorece a la firma, la publicidad ha sido totalmente gratuita para la marca.
En cuanto a los nuevos soportes publicitarios resaltaba la fuerza con la que los dispositivos móviles están emergiendo otorgando al marketing móvil una mayor relevancia e importancia cada día para marcas y anunciantes.
Otros ponentes de esta jornada como Gonzalo Galván, Director de OMD Mobile, Óscar Fernández y Andrés Lozano exponiendo nuevos datos sobre las tendencias y el uso de los dispositivos móviles destacando sobre todo que la tendencia a aumentar el número de terminales por usuario, ya que la media se sitúa en un 1,12 móviles por persona.
Sin embargo, los mejores años para el marketing móvil están por llegar y su futuro es prometedor aunque "este nuevo medio se está todavía desarrollando".
Un artículo publicado en Puro Marketing
Para Donaldson, el futuro del sector publicitario no se diferencia especialmente del presente. No tanto por los medios como por los objetivos. "Vamos a tener que cubrir unas necesidades como hacemos ahora", aclaró.
Sin embargo, Donaldson dejó claro que cualquier plataforma es susceptible de ser un escaparate publicitario. "Si los usuarios lo usan, es un lugar nuevo en el que poner publicidad", afirmó.
Para el mercado publicitario, Internet ha supuesto un nuevo mercado que explotar de formas tan diferentes, que a las marcas también les favorece que la interacción de Internet permita acceso público y gratuito a los usuarios y es que analizando algunos datos encontramos que el 34% de los bloggers comentan o dan su opinión sobre algún producto, lo que implica que si la opinión es positiva o favorece a la firma, la publicidad ha sido totalmente gratuita para la marca.
En cuanto a los nuevos soportes publicitarios resaltaba la fuerza con la que los dispositivos móviles están emergiendo otorgando al marketing móvil una mayor relevancia e importancia cada día para marcas y anunciantes.
Otros ponentes de esta jornada como Gonzalo Galván, Director de OMD Mobile, Óscar Fernández y Andrés Lozano exponiendo nuevos datos sobre las tendencias y el uso de los dispositivos móviles destacando sobre todo que la tendencia a aumentar el número de terminales por usuario, ya que la media se sitúa en un 1,12 móviles por persona.
Sin embargo, los mejores años para el marketing móvil están por llegar y su futuro es prometedor aunque "este nuevo medio se está todavía desarrollando".
Un artículo publicado en Puro Marketing
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