martes, 2 de octubre de 2018

Google, YouTube y Samsung se coronan como las marcas más saludables del mundo

BrandIndex ha lanzado su ranking global de marcas más saludables, dejando buenas noticias para Google y bastante malas para Facebook. Se trata de una lista elaborada gracias a la compilación de seis millones de entrevistas, realizadas durante todo un año, hasta junio de 2018.
La lista global recopila los 26 rankings nacionales, cada uno de ellos basado en una media de 52 clasificaciones semanales. Para elaborar la clasificación, BrandIndex tiene en cuenta las percepciones de calidad, valor, impresión, satisfacción, reputación y recomendación.

Este ranking ha variado bastante con respecto al pasado año. En esa fecha, las diez marcas que ocupaban las primeras posiciones eran, todas ellas, del ámbito tecnológico. Google se consagra como la marca más saludable, manteniendo YouTube la segunda posición. Por su parte, Samsung y WhatsApp escalan una posición cada uno, colocándose en los puestos tercero y cuarto.
En contraposición, Facebook cae desde la tercera hasta la quinta posición. Amazon, en cambio, también gana un puesto, colocándose como sexta marca más saludable. Ya fuera del sector tecnológico, se puede entrar a IKEA ocupando la séptima posición. Cierran el top 10 Colgate, Uniqlo y Lego. Tanto estas dos últimas como la compañía sueca de mobiliario se estrenan este año en el top diez, expulsando del mismo a iPhone, Toyota y Adidas.
Echando un vistazo al ranking británico, se puede observar que la relación entre éxito, cobertura mediática y salud de marca es ciertamente compleja, según CampaignLive.co.uk. Aunque ocho de las marcas del top 10 británico han mantenido su posición, siete de las mismas han visto disminuida su puntuación.
“Durante el último año, el sector retail ha tenido que combatir problemas acuciantes, como la feroz competición online y el incremento de los costes de negocio”, señala Amelia Brophy, head of brands de YouGov. “A pesar de ello, el público retiene un afecto por las marcas tradicionales con grandes y ricas historias”.
Nuestro país tiene un ranking mucho más “dulce”, con la presencia de varias marcas de golosinas. En España, Amazon es la marca que más salud obtiene, seguida de WhatsApp y Paypal. Google ocupa la cuarta posición, mientras que la quinta es para Chupa Chups. Cierran la clasificación Booking.com, Trident, Werther’s Original, YouTube y Sugus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario