viernes, 5 de enero de 2018

Más de 25 millones de empresas ya están en Instagram

Instagram ya tiene 25 millones de empresas en su comunidad. Esto supone un aumento de 10 millones empresas desde el mes de julio, cuando la red social contaba con 15 millones de empresas. Es destacable también que más del 80% de las cuentas de Instagram siguen a alguna empresa y 200 millones de usuarios activos de la red social visitan el perfil de una empresa cada día. De esta manera, Instagram estaría ayudando a los pequeños comercios a volverse cada vez más grandes. Una de cada tres pequeñas empresas que tienen presencia en la red social afirman que construyeron su negocio en ella. Pero no solo eso, ya que Instagram también se ha convertido en un lugar en el que hacer negocios.

Cuando rechazar un trabajo se convierte en la mejor opción posible

En un contexto como el actual, caracterizado por una escasez crónica de puestos de trabajo y con tasas de desempleo que rara vez han bajado del 15% en los últimos diez años, parecería una auténtica locura rechazar cualquier propuesta de empleo, por muy lejana que esta estuviese de nuestra cualificación profesional o de nuestra experiencia.

2 de cada 3 regalos de los Reyes Magos se compran por internet

El 70% de los españoles prefieren hacer sus compras por internet. Esto demuestra que hay cada vez más usuarios que optan por este canal en vez de ir a las tradicionales tiendas.
Esta tendencia se repite a la hora de realizar las compras de los regalos de los Reyes Magos. Según un estudio realizado por Acierto.com, 2 de cada 3 presentes que se darán en esa fecha se han adquirido vía online.

jueves, 4 de enero de 2018

12 curiosos ejercicios para entrenar tu mente cada día y ser más inteligente

¿Sabías que puedes entrenar tu mente mientras te cepillas los dientes? Cambios sutiles en tu rutina diaria pueden hacerte más inteligente. Te contamos 12 curiosos ejercicios mentales que puedes llevar a cabo en tu día a día para ser más inteligente. Al igual que vamos al gimnasio a entrenar nuestro cuerpo, tampoco debemos descuidar nuestra mente. El cerebro también hay que entrenarlo, y esto no solo es posible haciendo cientos de rompecabezas o leyendo decenas de libros a la semana. Hay muchos ejercicios mentales que puedes hacer en tu día a día para entrenar tu mente y ser más inteligente.

martes, 2 de enero de 2018

Por qué las empresas deben reivindicar su derecho al fracaso

Uno de los terrores recurrentes y casi paralizantes a los que se enfrentan marcas y empresas, así como sus directivos, es el miedo al fracaso. Se teme tomar una decisión y que esa acabe siendo perjudicial. Igualmente, cuando algo sale mal, se suele quedar limitado al fracaso y reaccionar ante ello de una manera altamente negativa.
Cierto es que nadie quiere fracasar y que se preferiría que todas las decisiones que se tomasen tuviesen resultados óptimos. Al fin y al cabo, una mala decisión y un fracaso no solo implican problemas en cuestiones de imagen de marca o de reputación, sino que también suponen horas de trabajo perdidas y pérdidas económicas. Fracasar puede salir, de hecho, muy caro.