viernes, 20 de junio de 2014

Únase a la tendencia visual con estos 5 consejos y arrase como marca conectando con sus consumidores

Existen dos grandes tendencias en el mundo digital: el auge de lo visual y la simplificación, algo que las marcas deberían tener en cuenta y aplicar a sus estrategias “marketeras” si quieren permanecer relevantes en un universo en el que los internautas apuestan cada vez más por contenidos en vídeo e imágenes.
Conectar con los consumidores y fans a través de contenidos visuales es fácil y sencillo, ya que inspiran y sorprenden a las audiencias de una manera mucho más profunda que los textos.
A continuación ofrecemos cinco maneras en que los anunciantes pueden usar imágenes y vídeos para conectar con las personas y añadir valor a su marca:
1. Genere emociones con una buena historia: hacer sentir es la mejor manera de conectar con las audiencias, y una buena imagen o una gran historia contada en vídeo ayudará a llegar a este objetivo con facilidad.
2. Una buena ocurrencia en tiempo real genera gran simpatía: el gran ejemplo demarketing en tiempo real es el tuit de Oreo durante el apagón de la Super Bowl. Mediante una idea creativa difundida en el momento justo se pueden alcanzar grandes resultados.
3. Gane confianza con vídeos útiles: un vídeo explicativo del producto realizado con gracia y tino puede acercar más todavía la marca a los consumidores.
4. Los datos y frases siempre son bien recibidos: las creatividades que aúnan grandes frases o interesantes datos con un buen diseño son siempre muy queridas y compartidas.
5. Fomente las relaciones sociales entre sus consumidores: crear plataformas visuales en las que los usuarios puedan compartir las experiencias con su marca ayudará a estrechar lazos y unirse a la marca.

jueves, 19 de junio de 2014

Confesiones de un empresario: algunas lecciones aprendidas en el negocio

Con el devenir de una empresa, cada día suceden situaciones que mejoran nuestro conocimiento del negocio y nos proporcionan aprendizaje sobre lo que es interesante y lo que no de cara a la consecución de nuestros objetivos. En esta entrada recojo pequeñas lecciones para pequeñas empresas que, cuando te tomas un momento para mirar hacia atrás y revisar notas, resumen algunas enseñanzas de distintas realidades en varias empresas con las que he colaborado en algún proyecto.

Asiente los fundamentos de su organización y manténgalos vivos

La mayoría de los empresarios asumen riesgos y trabajan de una manera intensa. Por mucho que nos parezca que es glamuroso en realidad es una montaña rusa de emociones y de altibajos financieros que sólo consigue estabilizarse cuando se producen mejoras incrementales y las tareas repetitivas son consistentes y repetitivas.

martes, 17 de junio de 2014

¿Tenemos que ser baratos para conseguir más clientes?

Los profesionales y las empresas pueden caer en la tentación de ser baratos para conseguir clientes y tener facturación.
En una época en la que nos encontramos en la actualidad, es una pregunta que se pueden hacer tanto empresas como personas para conseguir clientes y así tener facturación. En un principio, sin pensarlo detenidamente, parece que puede resultar rentable. Pero ¿realmente lo es?
Solamente tenemos que fijarnos a nuestro alrededor. Existen miles de empresas en ERE, otras que cierran sus puertas y autónomos que tienen que dejar de pagar sus cuotas y ponerse a trabajar en negro, abaratando su mano de obra para ganar dinero. Esto es un acto a la desesperada para no perder el potencial que tenían y seguir vivos.

lunes, 16 de junio de 2014

5 (Falsos) Demonios que nos impiden emprender

Los que alguna vez hemos querido emprender algún negocio propio y no lo hemos hecho ha sido porque nos hemos topado con alguna situación que nos ha impedido conseguir ese éxito.
Como todos sabemos, el emprender algo no es una tarea fácil ni mucho menos breve y la verdad es que la mayoría de las veces BUSCAMOS razones que nos ayudan a justificar la falta de éxito alcanzado.
A continuación he listado los que a mi parecer son los 5 principales (falsos) demonios por los que una persona no emprende.
1. Miedo
Este es el primer y más conocido falso demonio, porque es el que nos ha asaltado en algún momento de nuestra vida: El miedo a fallar, el miedo a quedar peor que cuando comenzamos, el miedo a perder algo, el miedo a no conseguir lo que queremos o incluso el miedo por el miedo mismo, al desconocer lo que vendrá.
Cuando los humanos vivíamos en las cavernas, el miedo nos servía para conservar la vida al temer a los animales peligrosos y evitar lugares desconocidos.
En la actualidad, debemos de intentar racionalizar nuestro miedo. Si bien es cierto que cualquier actividad nueva nos puede dejar algo desconcertados, también es cierto que hay que aceptar el miedo como una reacción natural a lo desconocido y seguir adelante. Seguir adelante con tu proyecto hará que el miedo desaparezca y su lugar sea ocupado primero, por una necesidad de enfocarte en solucionar problemas y después… bueno, después vendrá el sentimiento de victoria.