viernes, 27 de febrero de 2015

Lo que la verdad esconde sobre el trabajo en una agencia de publicidad

Las agencias de publicidad son el oscuro objeto de deseo (profesional) de muchos creativos. Pero, ¿cómo es realmente trabajar en una agencia de publicidad? El estudio de animación Mad Rabbit Studio se ha empeñado en responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 46 creativos (productores y directores creativos, fundamentalmente) procedentes de todos los rincones del planeta.
¿La conclusión? Que trabajar en una agencia de publicidad no es ni mucho menos una bicoca. El 31% de los creativos tiene que lidiar con entre 1 y 10 proyectos al mes, el 29% con entre 11 y 20 proyectos mensuales, y el 13,5% incluso con entre 21 y 30 proyectos.
Y no sólo eso. El 43% de los publicitarios admite hacer horas extra con asiduidad. Sólo el 2% asegura no quedarse jamás más allá de la hora oficial de salida en la oficina.

jueves, 26 de febrero de 2015

El caleidoscopio de las ventas

De la misma forma que un caleidoscopio multiplica y divide las imágenes mediante los movimientos de nuestra muñeca, todas las decisiones que tomemos en el ejercicio de nuestra gestión, afectarán multiplicando o dividiendo nuestras ventas, convirtiéndolas en bonitas imágenes y tonalidades, o por el contrario, proyectando el reflejo de cristales y colores que desentonan. Para poder comprender esta metáfora, debemos ser conscientes del peso que va a tener este concepto en la futura viabilidad de nuestro negocio.
Todos hemos oído hablar de las ventas , pero sin ahondar en la naturaleza financiera, podríamos definir las ventas como el motor de nuestro negocio, ese termómetro, que nos va a indicar si nuestros proyectos gozan de una buena salud económica, en definitiva, de la capacidad que tienen para generar riqueza y por tanto para atender nuestras obligaciones presentes y futuras. Desde el prisma contable de nuestrocaleidoscopio, es el conjunto de ingresos provenientes de la venta de nuestros productos y/o servicios, generados durante un periodo de tiempo, normalmente un año, deducidos los descuentos, el IVA y otros impuestos indirectos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Si a su marca le suena a chino el “palabro” LOHAS, quizás se le esté yendo mucho dinero por el desagüe

LOHAS es un término con el que algunas marcas no estén probablemente familiarizadas, pero lo cierto es que detrás de este “palabro” hay un tipo de consumidor tremendamente rentable para las empresas. LOHAS es en realidad el acrónimo de “Lifestyle of Health and Sustainability”, en español algo así como estilos de vida saludables y sostenibles.
Los consumidores que se encuadran dentro de esta categoría están preocupados por su salud y el medio ambiente y lo mejor de todo, no le duelen prendas a la hora de rascarse algo más el bolsillo en productos que se adaptan a su forma de vida.
Eso sí, los denominados LOHAS no son fáciles de complacer y demandan a las marcas no sólo innovación sino también compromiso social y medioambiental.
La innovación, el medio ambiente, la salud y el compromiso social son las cuatro señas de identidad de estos consumidores de nueva hornada que son a menudo injustamente dejados de lado por las marcas.

martes, 24 de febrero de 2015

Enseñanzas de una cita en pareja para seducir y conquistar a nuevos clientes

En el universo del marketing existen muchos enigmas. Uno de los más buscados es dar con la clave de la eficacia en lo que respecta al cierre de un acuerdo de negocio y, por tanto, a la atracción de clientes a las cuentas de una empresa. Pero, ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo alcanzar nuestro objetivo siendo conscientes de la dificultad que conlleva todo proceso de negociación entre el cliente y la empresa?
El amor puede darnos la clave. Sí, está bien escrito. Y sí, es lo que queríamos decir. De hecho, varias ciencias sociales, como la Antropología o la Psicología, comparan el comportamiento del ser humano en sus diferentes versiones con una relación amorosa. Siendo este símil analizado en varias de estas disciplinas se entiende que comparar el funcionamiento de una cita de pareja con el cierre de un negocio pueda resultar una estrategia más que efectiva para los emprendedores que se encarguen de llevarla a cabo.

lunes, 23 de febrero de 2015

Las empresas aún se esfuerzan más en conseguir clientes que en retener a los actuales

Las empresas tienen diversas maneras de conseguir sus objetivos y mejorar sus resultados de negocio. Si bien la retención de clientes parecía que se encontraba entre las estrategias predominantes, un reciente estudio revela que los negocios aún apuestan más por captar nuevos clientes que por fidelizar los que ya tienen.
Es la principal conclusión a la que llega la compañía Act-On Software, que ha llevado a cabo una investigación sobre 750 empresas B2B de tamaño medio, pertenecientes a diversos sectores económicos, entre los que destacan la industria manufacturera. Así, para la mayoría de estas el objetivo principal es el aumento de sus ingresos, para lo que se basan en la captación de nuevos clientes en pos de la retención de los que ya tienen.