miércoles, 10 de junio de 2015

Secretos del Neuromarketing: Cómo la repetición de los mensajes influye en las decisiones de compra

¿Quién le iba a decir a los trovadores medievales que en realidad eran unos genios de marketing adelantados a su tiempo? Y es que uno de los recursos habituales a los que echaban mano era el de repetir palabras y construcciones que se iban incluyendo en los diferentes versos. Lo que estaban consiguiendo - aunque ellos no lo sabían porque lo de la neurociencia no se había aún inventado - era conseguir que el cerebro fuese más receptivo a su mensaje.
Y es que la repetición es un elemento agradecido para hacer llegar un mensaje a los consumidores, haciendo que lo reciban mejor. Un estudio, elaborado por dos expertos de la Marshall School of Business, de la Universidad de Southern California, y otro de la Universidad Bocconi, de Milán, analizó el peso que la repetición ha tenido en las canciones que se han convertido en éxitos de masas. La conclusión es muy interesante y bastante concluyente sobre el poder de escuchar siempre lo mismo.

lunes, 8 de junio de 2015

¿Cuáles son las marcas favoritas de los millennials?

El cómo son los millennials y el qué le gusta a los millennials ha dado para muchos artículos, muchos análisis y muchos estudios, ya que las marcas están prácticamente desesperadas por saber las respuestas a esas dos preguntas. 
Los millennials son un grupo generacional al que les cuesta comprender y del que muchas veces no son capaces de salir más allá de los clichés, ya que son muy diferentes a los consumidores anteriores y tienen gustos e intereses que chocan con los que tenían las generaciones precedentes. Los millennials no buscan la seguridad en los mismos puntos que sus padres o abuelos y no tienen los mismos motores de consumo. Ellos buscan otras cosas y, por ello, también tienen marcas favoritas que son diferentes a las de sus familiares de más edad.