viernes, 11 de agosto de 2017

Esto es lo que debes hacer para vender más online

El comercio electrónico ha ido creciendo progresivamente y, para este 2017, el 90% de los ecommerce prevén crecer. En 2016era el 81% el que se mostraba así de optimista, según un estudio del Observatorio eCommerce & Transformación Digital y el Centro de Estudios EY, patrocinado por Atento.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Contratar amigos en la empresa, ¿por qué no es una buena idea?

Los amigos de mis amigas son mis amigos, decía Objetivo Birmania. Vaya lío, añadía después en su pegadizo estribillo. Lo cierto es que este tema Pop de finales de los 80 se refería a relaciones de pareja, aunque creo que también podríamos aplicarlo a las relaciones laborales. Porque contratar amigos en la empresa no suele ser una buena idea.

martes, 8 de agosto de 2017

¿Es tu cuñado el mejor asesor para tu empresa?

A veces es complicado tomar decisiones en las empresas. A la hora de implantar una solución que mejore nuestra forma de trabajar buscamos lo que otras empresas y conocidos están haciendo y les está funcionando. Pero lo mismo ocurre a la hora de contratar a alguien. ¿Qué hacemos, abrimos un proceso de selección o buscamos entre las personas de nuestro entorno por si conocen a alguien? Por eso me pregunto ¿es tu cuñado el mejor asesor para tu empresa?

lunes, 7 de agosto de 2017

¿Tu negocio está creciendo o muriendo?

En este momento, tu negocio se encuentra en uno de dos estados: o está en ascenso, creciendo, o está en caída libre, moribundo.
Las empresas nunca están inactivas, quietas. Porque a pesar de que puede parecer que está manteniendo su nivel actual de ingresos y le está yendo ‘bien’, en realidad está retrocediendo.