viernes, 5 de febrero de 2016

5 trucos para que los millennials sean fans de tu marca

Los millennials cuentan con casi 200.000 millones de dólares de poder adquisitivo cada año. Una cifra con la que las compañías y sus marcas no pueden hacer más que poner todos sus esfuerzos e interés en estos jóvenes consumidores. Pero ¿realmente lo están consiguiendo?
Muchos anunciantes apuestan por las redes sociales como la mejor plataforma para dirigirse a estos “atractivos” consumidores pero lo cierto es que estar en estas plataformas no significa que realmente entendamos su funcionamiento.
Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat y así una larga lista de posibilidades, de canales que podemos utilizar para que nuestros mensajes alcancen a la ansiada generación. Pero no debemos olvidar que los usuarios de cada una de ellas buscan cosas completamente diferentes. Si tiene clara esta idea, entonces está preparado para que el 2016 se convierta en su “año social”. Y todo gracias a estos cinco consejos ofrecidos por Forbespara que las marcas puedan maximizar susestrategias en redes sociales y conquistar (de una vez por todas) a los millennials:

jueves, 4 de febrero de 2016

10 acciones de marketing digital con los 5 millones que cuesta (pero no vale) la Super Bowl

A lo largo de su historia la Super Bowl ha pasado de ser uno de los mayores eventos deportivos de EEUU a convertirse en un verdadero espectáculo a nivel mundial.
Es por esto que los marketeros la ven como una oportunidad para lanzar sus mensajes a los millones de espectadores de todo el globo que siguen el partido de fútbol americano. Pero todo en la vida tiene un precio y la Super Bowl no iba a ser menos.
Hace poco conocíamos las cifras que las marcas (sobre todo las grandes) estaban dispuestas a pagar por emitir un spot de 30 segundos en las pausas publicitarias del acontecimiento, y lo cierto es que son cantidades tan altas que solamente unos pocos son los que consiguen estar presentes en los hogares de los espectadores.

martes, 2 de febrero de 2016

“Hacer el vago” no es una opción con estas 6 tareas “marketeras” por delante

En plena era digital el universo “marketero” es un ir y venir de cambios. Ladigitalización ha convertido el marketing en algo muy distinto a lo que estábamos acostumbrados hace apenas unas décadas.
Aguijoneado por el torbellino de cambios ocasionado por las nuevas tecnologías, el consumidor ha experimentado una auténtica metamorfosis y los“marketeros”, que viven por y para el cliente, se han visto obligados también a mudar de piel.
De cara a 2016 la lista de deberes a la que deberán enfrentarse los “marketeros” es larguísima, pero en esa lista hay unas cuantas tareas, frente a las cuales los profesionales del marketing no pueden permitirse el lujo de hacerse los “remolones”. Horizont las disecciona a continuación:

lunes, 1 de febrero de 2016

¿Le definen estas 12 características? Entonces SanPublicito es su día

¿Ha escuchado alguna vez aquello de que todos tenemos un lado creativo? Una afirmación que no se encuentra del todo desencaminada si la respuesta nos llega de la mano de la ciencia pero ¿qué pasa a la hora de la verdad? La cosa se complica.
Vale que todos tenemos con un mayor o menor grado de creatividad pero lo cierto es que hay personas a las que no les cuesta nada demostrarlo. Hablamos de los profesionales de la industria publicitaria y “marketera” conocidos (muy acertadamente) como creativos. Personas con ingenio, rapidez mental y a las que parece no costar nada proponer ideas y soluciones donde otros tan sólo ven una hoja en blanco.