viernes, 20 de octubre de 2017

¿Por qué dimiten tus mejores empleados?

¿Por qué dimiten tus mejores empleados? Te mostramos las principales razones por las que los trabajadores que más aportan al equipo deciden dejar la empresa. La gran diferencia entre un líder y un jefe es que los primeros saben valorar a su equipo.
De hecho, los segundos pueden hacer que sus empleados se sientan tan incómodos trabajando para ellos que pueden llegar a dimitir de su puesto aunque les encante su trabajo.

jueves, 19 de octubre de 2017

Estos son los 10 focus sobre los que deben prestar atención los CMOs modernos

El pasado martes 2 de octubre se ha celebrado en el Auditorio Repsol (Madrid) la VII Jornada Eficacia de la mano de Asociación Española de Anunciantes (aea).
Un punto de encuentro en el que se ha dado cita un nutrido grupo de profesionales para debatir sobre la situación de la industria y las mejores prácticas.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Creatividad: cuando tener una buena idea no es suficiente para dar en el centro de la diana

Creatividad y eficacia son dos términos que hoy en día son ya inseparables. Y es que, para dar vida a una campaña exitosa no solo basta con contar con una gran idea, sino que, al mismo tiempo, tiene que conseguir resultados de negocio.
Por ello, es cada vez más importante para las agencias, en este nuevo panorama, entender no solo el producto o servicio de sus clientes, sino su negocio completo.

martes, 17 de octubre de 2017

La creación del eslogan

El eslogan es lo que cierra el mensaje y encierra la imagen de una marca, lo que queremos que dure y perdure.
Y, con un poco de suerte, lo que trascienda, se recuerde y se repita en la calle. O se viralice, que se diría ahora.
El eslogan es la rúbrica de la firma, el apellido de la marca, el adjetivo que lo califica y posiciona.
La pregunta clave es:
¿Cuál es el buen eslogan?
El que recuerda a la marca.

lunes, 16 de octubre de 2017

Jugar para crear o cómo el juego es el auténtico pilar de cualquier proceso creativo

La multiplicación de soportes y plataformas sumado al continúo avance de internet se han traducido en todo un abanico de posibilidades para llegar a unos consumidores cuya atención se nos presenta cada vez como más esquiva.
Las agencias y marcas tienen ante sí un reto importante. Ha llegado el momento de que cambien su perspectiva sobre el proceso creativo si de verdad quieren que sus mensajes impacten positivamente en los consumidores.