viernes, 6 de octubre de 2017

El rol de las consultoras TIC en la era ‘cloud’

Preguntamos a Accenture, Indra, Everis, Entelgy y Sistel cómo se están reinventando para seguir aportando valor ante la consolidación de la nube y los modelos de autoservicio. El negocio de la consultoría en España mueve cada año en torno a 11.270 millones de euros, según datos ofrecidos por su propia patronal. En el enorme abanico de empresas que se dedican a esta materia, los grandes nombres tecnológicos destacan sobre la media, beneficiados por el enorme tirón de la transformación digital y la falta de conocimiento especializado que muchas compañías de nuestro tejido empresarial sufrían.

jueves, 5 de octubre de 2017

Qué es el Agile Management y cómo aplicarlo en tu empresa

Las metodologías ágiles son técnicas de gestión de proyectos que coordinan el trabajo de los equipos y permiten asignar tareas de forma más rápida y eficiente. Hoy te contamos cómo ponerlas en práctica en tu empresa. Los cambios en las tendencias de consumo, la competitividad feroz y el ritmo de innovación obliga a las organizaciones a meter una o dos marchas más en sus procesos de gestión interna, la asignación de tareas y la definición de protocolos para sacar adelante los proyectos.

miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Cómo puede una marca esquivar la burbuja de los 'influencers'?

Sea una burbuja o no, el concepto de influencer a día de hoy y vinculado al mundo digital está en entredicho. Encontrar perfiles influyentes en redes sociales y blogs es muy fácil, más que nunca, pero hay que llevar cuidado. Es fundamental analizar a cada uno de los perfiles que se quieren contratar para llevar a cabo una acción.
Existen muchas opiniones sobre este tema. Los hay que piensan que este tipo de perfiles no generan lo que cuesta contratarlos y otros que piensan que sí son rentables. Sin dar la razón ni a uno ni a otro, lo que debemos pensar es que hoy en día es habitual ver en cada red social, incluso en Linkedin, como perfiles publican contenido previamente pactado con una marca. Al fin y al cabo son personas que quieren ganar dinero por internet, sacar provecho de las nuevas tecnologías.

martes, 3 de octubre de 2017

Transformación digital y nuevos perfiles profesionales en comunicación

En la era de la transformación digital, ha surgido la necesidad de nuevos perfiles profesionales que puedan adaptarse a un mundo híbrido y globalizado. Cada día nacen nuevos comportamientos que crean tendencias a velocidades vertiginosas y se necesitan profesionales capaces, con un perfil integral e interdisciplinar, que atiendan y comprendan las demandas de un mercado que evoluciona constantemente.

lunes, 2 de octubre de 2017

¡Trabajar Para Ti! Tu Mejor Inversión.

Si tienes la necesidad de realizarte como profesional y trabajar en lo que te gusta, deberías convertir tu afición en una herramienta para ganar dinero como emprendedor
Emprender, significa convertir tu afición en una herramienta para ganar dinero
Un día decides que convertirás tu afición en tu sustento económico… trabajando para los demás.