viernes, 8 de mayo de 2015

¡Cuidado marketeros!: el sexo gratuito en la publicidad genera desconfianza

Una nueva encuesta confirman las sospechas: los consumidores no confían en la publicidad de las marcas. La encuesta “Sex, Lies & News”, elaborada por 4As, destaca las actitudes de los consumidores americanos con respecto al mundo de la publicidad, su confianza en los medios y su opinión acerca del sexo en la publicidad.
El problema reside en la falta de ética de muchas de las campañas publicitarias y es que, aunque la industria está en un momento álgido de creatividad y nuevas ideas, solo el 4% de los encuestados cree que la industria actúa con integridad y la mayoría afirma sentirse engañado por los marketeros que mienten para vender mejor sus productos.
Para los consumidores los anunciantes no mantienen sus promesas y por ello, el mundo de la publicidad se encuentra como el sector menos íntegropor debajo de áreas profesionales como las finanzas, el derecho o la industria farmacéutica. Es más, el propio congreso y gobierno del país se sitúan por encima del marketing en la encuesta, con un 6% y un 7% respectivamente.

jueves, 7 de mayo de 2015

Ejemplos de Marketing: Perder un cliente es una gran oportunidad

En Bien Pensado constantemente evaluamos las herramientas que usamos para validar que estamos usando las que más se ajustan a nuestro modelo de negocio. Dejamos de usar unas e incorporamos otras. Dentro de esta revisión, decidimos dejar de utilizar Basecamp, una herramienta para el manejo de proyectos.
El proceso que tiene diseñado Basecamp para abordar el retiro de un cliente es un muy buen ejemplo de cómo manejar la terminación de una relación, de manera que represente una oportunidad a futuro. Tienen muy claro que perder un cliente no sólo puede ser temporal, sino que puede ser una gran oportunidad. Entienden que es un punto de contacto, que así sea el último, es parte de la experiencia de la marca.

miércoles, 6 de mayo de 2015

S-commerce: o cómo monetizar lo que ocurre en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un gran acumulador de usuarios y un escaparate perfecto para que las marcas lleguen hasta ellos. Los consumidores están ahí y las marcas pueden intentar seducirlos en cada post, en cada comentario y en cada foto emotiva que decidan publicar. Pero ¿no pueden las marcas conseguir algo más?
Las compañías han intentado ya en múltiples ocasiones convertir a las redes sociales en una especie de escaparate para mostrar sus productos y empujar a los consumidores a hacerse con ellos. ¿Qué mejor que hacerlo empleando las herramientas posibles para que se conviertan en una venta casi directa? El ecommerce ha intentado en alguna ocasión flirtear con las redes sociales, aunque por el momento no se han conseguido avances concluyentes. Pero ¿será el s-commerce, el comercio socia, no solo la manera directa de monetizar lo que ocurre en redes sociales sino también una de las herramientas clave del futuro del comercio electrónico?

martes, 5 de mayo de 2015

Cómo crear mensajes de marca que los consumidores realmente recuerden

Las empresas intentan que sus marcas se conviertan en recuerdos constantes para los consumidores, que se queden en sus mentes y que no se borren o difuminen ante el asalto de todos los estímulos que reciben cada día. Pero lo cierto es que conseguir esa permanencia es un trabajo complicado.
Según algunas investigaciones, cada día recibimos 3.000 impactos de marcas de media, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir y las marcas nos esperan en cada esquina con sus diferentes mensajes. La cifra puede parecer muy elevada, pero lo cierto es que no lo es tanto. Solo hay que pensar en la elevada cantidad de impactos que recibimos únicamente cuando cruzamos la puerta de un supermercado.

lunes, 4 de mayo de 2015

Cómo mejorar las ventas de tu negocio online

Si tienes una tienda online seguro que dedicarás parte de tu tiempo al estudio del mercado y a las formas para mejorar las ventas en Internet.
Cercanía y confianza
Realizar una venta nunca es fácil, cualquiera que tenga un negocio bien lo sabe. En el mundo digital es incluso más complicado porque hay que lidiar con los prejuicios de la gente ante la posibilidad de ser timado o no quedar satisfechos con los servicios contratados.
Para mejorar estos aspectos es primordial generar confianza con el cliente, de forma que se sientan seguros dentro de tu sitio web y se vaya esa desconfianza inicial que tenemos todos al entrar en un sitio web desconocido.
Para crear esa confianza puedes utilizar varias técnicas: