jueves, 11 de octubre de 2018

La aportación de valor

La ley del valor nos dice que el sentido no solo de la empresa, sino de toda organización, es crear y aportar a su entorno algo que este considere valioso. El tronco común del término valor es el deseo de “ser” y de “lograr” de cada uno de los protagonistas en la cadena de valor de la empresa: el cliente, el proveedor, los trabajadores, la sociedad, el accionista.
Pero, en términos de valor, el cliente es el rey, porque tiene valor lo que el cliente estima que tiene valor, con su deseo íntimo de “ser” o de “lograr” aquello que contribuye a su prosperidad, que le evita o resuelve problemas, que satisface sus necesidades.

miércoles, 10 de octubre de 2018

El advenimiento del comercio "phygital" (Físico y digital)

La cuarta edición de Paris Retail Week finalizó el 12 de septiembre después de tres días bajo el signo de Smart Phygital. Al ritmo de las reuniones en los stands, conferencias, keynotes y la ceremonia de entrega de los Premios Paris Retail Awards, los profesionales del comercio compartieron sus experiencias e intercambiaron sobre las tendencias del comercio minorista que se reinventan constantemente. Fue igualmente la ocasión para que Comexposium anuncie sus nuevas ambiciones para Paris Retail Week 2019 y el lanzamiento de un evento One to One dedicado a los responsables de la toma de decisiones de Retail Design y de la experiencia cliente: One to One Retail Design & Tech.

El Smart Phygital, el nuevo negocio de hoy

martes, 9 de octubre de 2018

Si quiere decisiones menos sesgadas, confíe en los algoritmos

Se está produciendo una revolución silenciosa. En contraste con gran parte de la cobertura de la prensa en inteligencia artificial, esta revolución no se trata de la ascendencia de un ejército androide inteligente. Por el contrario, se caracteriza por un aumento constante en la automatización de los procesos de decisión tradicionalmente humanos en todas las organizaciones de todo el país. Mientras que los avances como AlphaGo Zero crean titulares llamativos, el aprendizaje automático y las técnicas estadísticas (mínimos cuadrados ordinarios, regresión logística, árboles de decisión) que están agregando valor real al resultado final de muchas organizaciones son bastante convencionales. Las aplicaciones en el mundo real van desde diagnósticos médicos y sentencias judiciales hasta el reclutamiento profesional y la asignación de recursos en agencias públicas.

lunes, 8 de octubre de 2018

17 consejos para sacar todo su jugo (persuasivo) a un "elevator pitch"

Quizás está metido de lleno en la creación de una empresa de nueva hornada. O tiene entre manos una iniciativa que necesita el respaldo de una gran corporación. O está promocionando un nuevo producto. O se le ha presentado la oportunidad de conocer a un importante inversor y desea robarle unos pocos minutos (o en su defecto segundos) de su valioso tiempo.

En todas estas situaciones necesitará ineludiblemente un “elevator pitch”. Puede que esté ya familiarizado de sobra con este concepto, pero un “elevator pitch” es una presentación muy concisa que cubre los aspectos más esenciales de una idea y que tiene una duración de apenas unos segundos (lo que dura aproximadamente un viaje en ascensor).