viernes, 3 de junio de 2016

Las marcas consideran que las agencias no tienen ni suficiente personal ni bien preparado

La relación entre las marcas y sus agencias no es fácil, como fácil nunca es, al final, la relación entre clientes y quienes le dan el servicio. Unos siempre piensan que los otros piden demasiado, los otros que no se hace lo suficiente por cubrir los propios intereses? La cuestión es que entre un lado y el otro siempre existen tiranteces y siempre existen ciertas tensiones entre lo que es, lo que podría ser y lo que uno cree que debería ser.
En la lista de pecados que comenten unos y otros, cada uno tiene sus favoritos y cada uno tiene los que considera peores y más imperdonables, aunque lo cierto es que las cosas se pueden generalizar y se pueden extraer listados de problemas y errores que deberían ser subsanados por unos y por otros.
¿Qué es lo que enfada más y frustra más a unos y a otros?

jueves, 2 de junio de 2016

5 desafíos para prender la mecha de la creatividad (y provocar fuegos artificiales)

La creatividad no es un don que esté en manos de sólo unos pocos privilegiados. Habita en realidad en todos nosotros. ¿El problema? Que la creatividad es un músculo y si no se ejercita, se queda inevitablemente flácido.
Para ver la infografía completa pinche en la imagen
Cuando somos niños, la creatividad brota de nosotros a borbotones. Sin embargo, cuando llegamos a la edad adulta, la creatividad, la misma que durante nuestra infancia era un auténtico vergel, corre el peligro, si no la ejercitamos adecuadamente, de convertirse en un desierto (de ideas).
No obstante, conviene no dejarse llevar por el pánico porque podemos echar mano de un buen puñado de técnicas para que nuestra creatividad siga echando brotes verdes también cuando somos hombres (y mujeres) hechos y derechos.WriteMyEssays propone en esta infografía 5 métodos que se las ingeniarán para despertar del letargo a su creatividad dormida:

martes, 31 de mayo de 2016

7 maneras loquísimas (pero eficaces) de lograr que su creatividad se desmelene

La publicidad, que no es (afortunadamente) la disciplina más cuerda del mundo, nos sorprende de vez en cuando con anuncios que parecen salidos directamente de un manicomio (a juzgar por su desatada locura).
¿Cómo alumbran las permanentemente enajenadas mentes de los publicitariosideas tan rematadamente locas? Responder a esta pregunta es casi imposible porque, como bien dice el viejo refrán español, "cada maestrillo tienen su librillo".
No obstante, si quiere desatar su creatividad y engendrar muchísimas y loquísimas ideas, le proponemos echar mano de las técnicas que disecciona a continuación About.com:
1. Saque “basura” de su mente (y ganará)
Coja un pedazo de papel y anote todo lo que se le pase por la cabeza. No discrimine entre buenas y malas ideas. Y escriba todo aquello que su mente tenga a bien regalarle. Muy probablemente se saldrá de la tangente y acabará tomando derroteros inesperados, pero después de un tiempo practicando observará cómo las chaladísimas ideas que ha plasmado sobre el papel comienzan a conectar entre sí y a convertirse (quizás) en el germen de una exitosa campaña publicitaria.

lunes, 30 de mayo de 2016

Fidelice a su cliente adelantándose a sus necesidades

Adelantarse a las necesidades del consumidor y crear lazos con él es una de las estrategias de fidelización más comunes. Pero la primera premisa para fidelizar es que el cliente quede satisfecho con la relación calidad – preciode un producto o servicio.
Hay que ser consciente de que muchas veces el usuario prefiere pagar un poco más a cambio de una mejor calidad. Además, si él mismo es consciente de las ventajas del negocio y de la sinceridad de la información dada, comparará con la competencia pero no la elegirá.
Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en un negocio para fidelizar son: