viernes, 23 de enero de 2015

Dar a conocer una marca, el primer paso

De nada sirve brillar más que tu competencia si permaneces oculto en un cajón bajo siete llaves. Las grandes agencias de comunicación apuestan por unos consejos sensatos si queremos dar a conocer un nuevo proyecto.
Qué haces, qué aportas, a qué público objetivo te diriges y de cuánto dinero dispones para invertir. El éxito o el fracaso de una empresa está relacionado con su plan estratégico de comunicación.
¿Conoces tu nicho de mercado?
No es una cuestión baladí. Muchas empresas fracasan porque ofrecen lo mismo que la competencia, no encuentran esa diferencia que les haga atractivos y necesarios para sus futuros clientes. Por mucho que se avance en los soportes publicitarios, en el vehículo para llegar al cliente, encontrar un espacio para nosotros y posicionarnos sigue siendo la clave.

jueves, 22 de enero de 2015

3 sencillos consejos que le ayudarán a ganarse el corazón de una comunidad online

A menudo escuchamos que una estrategia que garantiza el éxito en las plataformas de redes sociales consiste en ofrecer a los consumidores la posibilidad de que ellos mismos creen contenido sobre su marca. Sin embargo, para la mayoría de los “marketeros” esta opción de renunciar al control es sumamente arriesgada, porque ¿y si alguien dice algo malo de su marca? ¿Cómo recuperarse?
Así que lo mejor es no lanzarse al vacío siguiendo una iniciativa así. De la mano de Polyvore, una de las redes sociales más enfocada hacia el comercio electrónico, les traemos tres simples consejos que ayudarán a las marcas que estén interesadas en construir una comunidad de usuarios online más comprometida y apasionada que les permita seguir el camino hacia el éxito:
1. Aprender lo que apasiona a cada comunidad

miércoles, 21 de enero de 2015

Clientes y consumidores evangelistas: Los auténticos creyentes del valor de las marcas

Si se busca en LinkedIn la palabra evangelist, para encontrar así a todos los profesionales que responden a esa profesión, la red social profesional arroja 76.475 resultados. Son bastantes más que los 6.746 trabajadores que se definen como futurist. Si se buscan esos perfiles en su traducción al castellano, encontramos 20.156 evangelistas (aunque aquí la red social mete también a quienes se apellidan así) y a 1.175 futuristas. Pero ¿qué es exactamente un evangelista y qué importancia tiene para una empresa?
Los evangelistas son aquellos que hablan de las marcas, de los productos y transmiten la pasión por los mismos a los consumidores. No se trata de anunciantes exactamente, no se trata pues de hombres anuncio, sino que funcionan como embajadores de lo que se quiere contar y como introductores del mismo. Como apuntan en un artículo de FastCompany, no solo beben el producto en cuestión sino que además lo viven y creen firmemente en la innovación que está detrás del mismo. Son auténticos creyentes del valor de la marca y transmiten su pasión a los demás.

martes, 20 de enero de 2015

Cinco condiciones que tu empresa debe cumplir para ganarse al consumidor digital

Las cifras no engañan: el 80% de los consumidores de 18 y 55 años está presente en las redes sociales.  Y, como no puede ser de otra manera, si una empresa quiere contactar con los clientes actuales y potenciales, está obligada a acudir a plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn para llamar su atención.
Ahora bien, conseguirlo no es tan sencillo como parece. Como nos recuerda el portal especializado basepyme.es, para que Internet realmente sirva de punto de encuentro entre marca y consumidor, debemos aprender cuáles son las reglas de oro del entorno 2.0. Para ello, resumimos qué valores nos van a exigir los clientes digitales:
  1. Cercanía. Manuel Moreno, fundador del blog TreceBits.com, nos recuerda que el cliente quiere aprovechar la bidireccionalidad que proporciona Internet para hablar de tú a tú con las marcas a las que sigue. Es decir, quiere hablar, ser escuchado y recibir respuesta.

lunes, 19 de enero de 2015

La ciencia de la persuasión en el marketing: 6 claves para tener al cliente comiendo de su mano

¿Qué lleva al cliente a decir “sí”? ¿De dónde nace la persuasión? De la ciencia. Lejos de ser una suerte de cualidad cuasi-mística, la persuasión es una ciencia con todas las de la ley que se rige por los 6 principios universales que enumera a continuación la empresa de tecnología Everreach en esta infografía:
1. La reciprocidad
Si al cliente se le ofrece previamente algo a cambio, éste se siente de alguna manera obligado a devolver lo recibido. Cuando los camareros dejan, por ejemplo, caramelos en la mesa a los comensales de un restaurante, las propinas se incrementan hasta en un 23%.
2. La escasez
El consumidor quiere más de aquello de lo que hay escasez. Cuando British Airways anunció en su día que la ruta Londres-Nueva York dejaría de estar operativa dos veces al día por ser poco rentable, las reservas de billetes para esa misma ruta se dispararon.