viernes, 9 de noviembre de 2018

Un cliente enfadado, un nuevo cliente y trabajar en casa: un reto para gestionar tu tiempo y la calidad del trabajo

Para quien trabaja desde casa, como freelance o autónomo, cliente es sinónimo de ingresos, alegría y motivación para seguir trabajando. Y evidentemente una razón de peso para no sentir que la ansiedad te devora al afrontar los gastos. ¿Pero a más clientes, mejora la calidad de nuestro trabajo?

jueves, 8 de noviembre de 2018

Así funciona WhatsApp Business, la aplicación orientada a las empresas

No sabemos vivir sin redes sociales, es un hecho. Nos hemos acostumbrado a compartir nuestro día a día en ellas y a comunicarnos con los demás. Si hablamos de plataformas de mensajería, la cantidad de personas que la usan es aún mayor.
WhatsApp, Facebook Messenger, Slack o Telegram. Esas son algunas de las aplicaciones, y gran parte de ellas no faltan en los smartphones de las personas.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

4 cosas que los millennials están dejando obsoletas

La generación millennial tiene unos hábitos de consumo completamente diferentes al del resto de generaciones que les preceden, y eso ha provocado que diversos productos y servicios se estén quedando obsoletos. Te contamos qué es lo que ya no consumen los millennials. Los millennials están creando nuevas tendencias de compras, y llevando algunos productos al fracaso debido a sus hábitos de consumo. Es decir, esta generación no se deja llevar por los productos tradicionales y están optando por opciones que consideran mejores ya sea para su salud, su ética, su presupuesto o su experiencia.

martes, 6 de noviembre de 2018

Cómo preparar tu perfil en LinkedIn para atraer a los headhunters

No vamos a mentirte. Encontrar trabajo a través de LinkedIn no es fácil. En primer lugar porque muchas empresas no utilizan LinkedIn como plataforma de selección, sino como complemento o validación de competencias. Y en segundo término, porque aunque su uso profesional está extendido en los departamentos de RRHH  de países como Estados Unidos o Reino Unido, no lo está tanto en España.
Sin embargo LinkedIn sí que es un espacio al que también en nuestro país, los headhunters recurren cuando están buscando un perfil muy concreto. En este sentido y como nos cuenta Luis Font, experto en transformación digital en Udemy, cuidar nuestro perfil en esta red social para resultar llamativo para los cazatalentos no es tan complicado. Estas son algunas cosas que no debemos pasar por alto.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Las claves para conseguir la atención de los profesionales de negocio

Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a las personas a conectarse con sus audiencias y clientes, ha publicado un nuevo estudio. El Informe Estado de la Atención 2018 ha medido la efectividad que tiene el contenido y las presentaciones. Además, ha evaluado su repercusión en los profesionales de negocio, incluidos los Millennials, Generation X y Boomers.

El estudio de Prezi, realizado por Kelton Global, nos ha desvelado una serie de cuestiones: