lunes, 5 de noviembre de 2018

Las claves para conseguir la atención de los profesionales de negocio

Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a las personas a conectarse con sus audiencias y clientes, ha publicado un nuevo estudio. El Informe Estado de la Atención 2018 ha medido la efectividad que tiene el contenido y las presentaciones. Además, ha evaluado su repercusión en los profesionales de negocio, incluidos los Millennials, Generation X y Boomers.

El estudio de Prezi, realizado por Kelton Global, nos ha desvelado una serie de cuestiones:


1. Los profesionales de negocios son más selectivos pero con un periodo de atención mayor:

El estudio nos indica que el 59% de los profesionales puede dedicar su atención a un contenido sin distraerse. Pero, el 49% admite que se han vuelto más selectivos en el último año sobre el contenido que consumen.

2. Hay que cautivar con una historia y elementos visuales convincentes:

Casi 9 de cada 10 encuestados expresaron que una narrativa fuerte o la historia son aspectos críticos para mantener una implicación de la audiencia. Además, el 79 % declaró que unas imágenes animadas en las presentaciones facilita el mantenimiento de la atención.

3. Si no consigue la atención de los profesionales de negocio lo pagará caro:

Tal y como nos dice el 95% de los profesionales de negocio encuestados, es normal realizar múltiples tareas durante las reuniones. Esto aumenta la posibilidad de que pierdan la cuenta (37%) o tengan problemas para retener (31%). En consecuencia, uno de cada cinco admite el hecho de que realizar varias tareas en las reuniones les ha causado cometer un error en su trabajo.

Nadjya Ghausi, vicepresidente de marketing de Prezi, nos muestra la base para conseguir la atención de la audiencia. “Solo es necesario combinar un buen contenido con una historia convincente y aportar excelentes recursos visuales”, comenta.

Por otro lado, según Pre Research Center, los millenials se han convertido en la mayor generación presente en las plantillas de las compañías en 2017. Esto los transforma en el grupo más importante cuando se busca atraer la atención de la audiencia en el mundo de los negocios.

Los millenials encuentran más atractivo el contenido en el que el storytelling incluya elementos visuales, animación y una narrativa convincente. Así, solo se involucran con contenido por el que sienten que tienen una gran historia o tema.

Además, los profesionales millenials (90%) nos cuentan que desviaron el foco de atención del orador durante la última presentación o lanzamiento de ventas al que asistieron en persona. Un porcentaje mayor que de profesionales de la generación X (85%) o de los baby boomers (82%).

En definitiva, los profesionales de negocio han aumentado su capacidad de atención. Sin embargo, ahora son más selectivos, por lo que hay que aumentar los esfuerzos para llegar a ellos. El estudio nos muestra que la clave para involucrar en el contenido a la audiencia es una narrativa convincente combinada con estímulos visuales y diálogo.

Vía: Marketing Directo

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