miércoles, 31 de octubre de 2012

Los 10 errores clave de una tienda online para que fracase

En los más profundo de la crisis, el comercio online en España se encuentra en un momento álgido, con subidas en el último año del 25% y duplicando cifra de negocio en los dos últimos años, está siendo una vía de escape para muchos emprendedores que hartos de esperar una oportunidad han decidido crearla.
La consultora de e-Commerce Thatzad, ha recopilado los errores clave que debe tener bien cubierto todo negocio que quiera empezar a vender online con una estrategia profesional.

1. No servir correctamente el producto o servicio contratado
Es una obviedad, Internet sigue generando cierta desconfianza así que debemos compensarlo ofreciendo un servicio impecable, productos de calidad, en perfecto estado, bien embalados, sin fechas a punto de caducar,…
En la era de las redes sociales, dar un mal servicio corre como la pólvora. No sólo perdemos a un Cliente, podemos estar propiciando una crisis de reputación online de la que sea imposible salir.

2. Retrasos en la entrega o plazos de envío elevados
La gente, cuando va a una tienda paga y se lleva el producto al momento, esa ventaja no la tenemos en la mayoría de ventas online así que hemos de intentar ofrecer tiempos de entrega muy ajustados. No todos los productos son iguales, somos más permisivos con plazos de entrega elevados en productos de artesanía, piezas exclusivas, grandes descuentos,…
La clave es cumplir el plazo acordado, sea más o menos largo. Para ello es muy importante una correcta gestión de stocks y su reflejo en los productos de la web.
Existe un caso en Estados Unidos donde una empresa muy importante sirvió con una semana de retraso todos los regalos de Navidad, la avalancha de devoluciones y el revuelo formado en la red les llevó a la quiebra.

3. Fallos de usabilidad y barreras de compra
A no ser que tengamos un producto que no se pueda conseguir de otra forma o que tengamos el mejor precio con diferencia, hemos de hacer que comprar en nuestra tienda sea muy sencillo y no genere dudas. No podemos dar un solo motivo para que nuestros visitantes se vayan sin comprar.
La navegación debe ser muy sencilla e intuitiva, los pasos de compra muy claros y lo más breve posibles y evitar cualquier posible barrera ofreciendo la información que puedan necesitar en cada momento: ¿Cuáles son los gastos de envío? ¿Cuánto tardan en entregarlo? ¿Cómo puedo saber mi talla? ¿Qué pasa si no me va bien?

martes, 30 de octubre de 2012

Negocios en auge en tiempos de crisis

La creación de empresas en España descendió en junio un 1,1% respecto al mismo mes del año pasado y se constituyeron 7.550 nuevas sociedades, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). Pese a estos datos, el desplome del consumo de los hogares y la subida del IVA, aún hay distintos tipos de negocios en los que la crisis no solo no ha hecho mella, sino que salen más fortalecidos de esta situación. En el siguiente artículo se enumeran algunos negocios en auge durante estos tiempos de crisis.

Negocios que afloran en tiempos de crisis

En el segundo trimestre del año, el PIB descendió un 1,3%, debido al desplome del consumo de los hogares. Los expertos temen que la actividad empeore en el segundo semestre y que tampoco consiga mejorar en 2013. Sin embargo, la crisis y las elevadas tasas de desempleo en España, hacen que numerosas personas se planteen la creación de su propio negocio. Según la encuesta del INE, el sector que mayor número de nuevas empresas concentró en junio de 2012 fue el comercio, con el 22,2% del total, seguido por la construcción y promoción inmobiliaria, con un 20,8%. Mientras se plantea la supervivencia de un sinfín de empresas, otras salen adelante, a pesar de la crisis.

Antes de iniciar la andadura empresarial, es imprescindible estar familiarizado con las grandes tendencias del mercado y, en particular, hay que conocer los sectores de negocio con mayor potencial de crecimiento.

También, antes de invertir un dinero o dedicar tiempo y esfuerzos, quien pretende poner en funcionamiento un negocio debe considerar si su proyecto tiene posibilidades en el mercado y si se adapta a sus conocimientos y habilidades. Conviene tener las ideas muy claras desde el principio y reflexionar sobre la viabilidad de la iniciativa.

Por todo ello, es conveniente saber qué modalidades de negocios se establecen con mayor auge en estos tiempos de crisis.

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Todavía no tienes parte de tu entorno virtualizado? No pierdas el tren

La tecnología cloud y la virtualización no son solo cosas de grandes empresas, las pymes no pueden perder este tren, especialmente ahora, cuando el dinero escasea y hay que ahorrar más que nunca. La principal ventaja de estas tecnologías son, precisamente, el ahorro de costes, así que ponte manos a la obra e infórmate por dónde empezar.

Para muestra un botón, este año, casi el 50% de las implementaciones de IT serán en máquinas virtuales, lo que se traduce en, aproximadamente, 58 despliegues de este tipo de máquinas en todo el mundo.

Como ayuda, en este informe técnico de Quest se explica por qué muchas organizaciones han elegido a VMware como su compañía de virtualización, además se explica cómo VMware afecta a SQL Server DBAs, y cómo Quest Foglight for SQL Server puede ayudar a los administradores a gestionar eficazmente, tanto servidores físicos como virtuales.

Haz clic aquí si quieres descargarte gratis todos los informes de Quest Software.