viernes, 30 de mayo de 2014

7 Consejos para que te tomen en serio en los Negocios

Artículo original de Drake Baer Co -autor de “Everything Connects: How to Transform and Lead in the Age of Creativity, Innovation, and Sustainability”, además de ser colaborador habitual de varios medios de comunicación online relacionados con el mundo del Emprendedurismo.
Si vas a hacer algo en el mundo de los negocios, necesitas que la gente te respete.
Pero cuando se es joven para tu posición, nuevo en una industria, o una mujer en un campo dominado por los hombres, por ejemplo, conseguir que los demás escuchen tus ideas puede ser difícil.
Después de mirar la investigación sobre la percepción social y la construcción de relaciones, hemos identificado las siguientes estrategias para obtener al instante el respeto.
1. Deja que las personas hablen de sí mismos
Las personas pasan el 60% de sus conversaciones hablando de sí mismas.
Es algo que se siente bien: investigadores de Harvard han descubierto que hablar de uno mismo activa las mismas regiones del cerebro que el sexo, la cocaína y una buena comida.
“La activación de este sistema … puede ser inherentemente placentero”, informa la revista Scientific American, y “la gente puede estar motivada a hablar de sí mismos más que de otros temas.”

jueves, 29 de mayo de 2014

La entrada de las pequeñas y medianas empresas en la era digital

Las técnicas de marketing digital han supuesto una oportunidad para las pymes hasta ahora desconocida. Gracias a las herramientas online, estas empresas pueden aumentar su presencia en el mercado, aumentando exponencialmente su público objetivo.
Los datos analizados a través de la encuesta de Webs, realizada en base a 2.200 empresas de pequeño tamaño, nos muestran cómo ha sido su adaptación al entorno digital:
2 de cada 3 organizaciones (63%) incluye las técnicas digitales dentro de su estrategia de marketing. Asimismo, disponer de un sitio web es imprescindible para el 61% de ellas. La necesidad de tener una web corporativa es tal que el 43% de las empresas registra su dominio al mismo tiempo o incluso antes del lanzamiento de su negocio.
A la hora de llevar a cabo su estrategia digital, prevalece el uso de recursos propios. Así, el 59% de los encuestados afirma que ha realizado su propia web, gracias a la multitud de herramientas que a tal fin existen en el mercado. Estos empresarios son asimismo quienes gestionan y mantienen la web de su empresa. El 80% reconoce que ejerce de webmaster.

miércoles, 28 de mayo de 2014

No hay problemas imposibles de resolver

A diario nos enfrentamos a problemas de distinto calado en nuestro cometido profesional, algunos que demandan una resolución más urgente que otros, pero en cualquiera de los casos, demandan soluciones ágiles y disruptivas que nos permitan mejorar las tareas y/o procesos que se desarrollan.
En algunas ocasiones, al no encontrar solución (o al no mostrar la predisposición necesaria para alcanzarla), optamos por ser continuistas, perdiendo la batalla de tratar de ser más eficientes.
Para reflexionar sobre este asunto quiero señalar el concurso que acaba de convocar el gobierno británico, que bajo el título "El mayor problema del mundo", se premiará con diez millones de libras esterlinas a quien resuelva algunos de los interrogantes más complejos, como por ejemplo un sustituto para el petróleo, la producción de alimentos a bajo coste o la erradicación de la malaria, entre otros.

martes, 27 de mayo de 2014

10 blogs de marcas en Tumblr que le sorprenderán gratamente

Internet se ha convertido en un gran aliado de las marcas: a través de la red, las empresas encuentran un gran aliado para alcanzar difusión y conectar de manera más directa e íntima con sus consumidores.
La plataforma de microblogging Tumblr es un lugar en el que los usuarios son mayoritariamente jóvenes e incluso adolescentes, y donde prima lo visualmente atractivo, por ello muchas marcas han decidido estar presentes en esta plataforma con el fin de llegar a unos internautas jóvenes que representan un interesante target y el futuro.

lunes, 26 de mayo de 2014

Si gestionas bien tu negocio tendrás más posibilidades de Éxito

Cuando se pone en marcha un negocio, una vez construido su Plan de Negocio y tomada la decisión de ponerlo en marcha, surge el problema de si mi negocio va a funcionar de la forma adecuada.
Si de algo se puede estar seguro es de que las cosas no van a ser exactamente como las habíamos previsto en nuestro plan de empresa, lo que implica que debemos realizar un seguimiento continuado de la actividad para poder conocer qué se nos está desviando, qué importancia tienen estas desviaciones sobre la situación y evolución de nuestro negocio y cómo debemos corregirlas.