jueves, 31 de julio de 2014

En "Modo vacaciones"

Hasta el próximo día 18 de Agosto, estaremos de vacaciones; con una invitación a lleer los artículos publicados, reciban un saludo desde el equipo de redacción de Vallebro Comunicación.

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Existen segundas oportunidades en el mundo empresarial?

Si en algo estamos todos y todas de acuerdo es en que no se puede llegar a ser un empresario de éxito sin asumir riesgos, lo que es lo mismo que asumir derrotas empresariales, de las que esperamos aprender para reforzar nuestros conocimientos, y así llegar más lejos cuando intentemos nuevos proyectos empresariales.
No obstante el asunto no es tan sencillo cuando el fracaso implica asumir un elevado nivel de deuda que nos condicione y nos limite para comenzar de nuevo, ya que en muchas ocasiones puede llegar a resultar prácticamente imposible remontar al no poder afrontar los compromisos de pago adquiridos.
Respecto a este asunto, hay una estadística del Fondo Monetario Internacional (FMI) bastante nefasta, ya que junto a Hungría, Bulgaria y Croacia el pequeño club de los países de la Unión Europea que no dan segundas oportunidades a los empresarios, y tiene como causa la 'dura' legislación existente al respecto.

martes, 29 de julio de 2014

Manual: “Las claves para la creación de un plan de empresa sólido”

Emprender está de moda, son muchas las personas que entienden que montar un negocio puede ser la vía de obtener los ingresos necesarios para atender las necesidades de todo orden que la vida plantea.
Y es que quien está dispuesto a iniciar una aventura empresarial necesita apoyo ante un mundo desconocido para él y lleno de riesgos y dificultades. Ante esta situación sólo los profesionales con experiencia en la puesta en marcha de empresas pueden ayudarle aportando su experiencia.
En esta línea de ayuda, plandempresa es una solución, accesible desde Internet, para la elaboración del Plan de Empresa que ofrece asesoramiento, valoraciones, recomendaciones y acompañamiento.
También ofrece herramientas de software avanzado, para ayudar a decidir sobre la oportunidad o no de ponerse en marcha, para disminuir el riesgo de toda iniciativa empresarial, para facilitar la obtención de financiación para el proyecto y para iniciar el camino empresarial de la mano de la experiencia de los consultores que se encuentran detrás de plandempresa.

lunes, 28 de julio de 2014

Cómo saber si tu Producto o Servicio será un éxito

Artículo original de JD Albert, colaborador en Entrepreneur.com:
Encontrar el punto óptimo para el éxito no es un proceso predecible, pero hay acciones empresariales que puedes tomar para ayudarte a aumentar la probabilidad de ser “la próxima gran cosa”, en lugar del próximo gran fiasco. Uno de los pasos más simples es la prueba de productos.
¿Es lo suficientemente resistente? ¿Es fácil de usar? ¿Está bien diseñado? ¿A la gente le gusta cómo se ve? ¿Qué personas están dispuestas a pagar por el producto? Todas estas preguntas pueden empezar a responderse en fase de pruebas en el principio de un producto físico.

Piensa en esto como una fase fácil de encuesta informal que se produzca ya sea en lugar de o antes de invertir en la encuesta a un nivel formal, una estrategia que puede empezar costando decenas de miles de dólares.
Para los que no tienen presupuesto para una investigación y fase de encuesta formal, aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta mientras te embarcas en un modelo más ágil para las primeras pruebas:
Consigue tu prototipo de salida temprano
Esperar hasta que el producto sea “perfecto” para probar rigurosamente un prototipo es un error común. Es incómodo zambullirse de cabeza en ser juzgado, pero esto va a salvarte de las críticas más tarde (cuando es mucho más costoso hacer cambios). Pon el producto en las manos de la gente. Observa las cosas inesperadas que la gente va hacer con el producto. ¿Tiene usos que no previste originalmente?
Es mucho más fácil (y más barato) corregir problemas de forma temprana en la etapa de desarrollo en lugar de más tarde, durante la producción. Esto es especialmente cierto en los productos físicos. Una vez que has realizado los modelos y entras en la fase de manufactura, el alto coste de hacer cambios puede destripar una Startup.