viernes, 6 de mayo de 2016

8 riquísimos cócteles que añadirán "sabrosura" a su menú de marketing de contenidos

Diseñar una estrategia de marketing de contenidos es en realidad muy similar a preparar un cóctel. Se trata, al fin y al cabo, de agasajar a la audiencia con información tan fresca como fácilmente digerible. Y para preparar cócteles (tanto alcohólicos como "marketeros") hay que prestar mucha atención a los ingredientes y a las medidas.
Podemos ver la infografía completa pinchando en este enlace.

Si quiere deleitar a su público objetivo con contenido que sea un auténtico festín para sus papilas gustativas, le proponemos los ricos cócteles que propone a continuación la agencia JBH:

jueves, 5 de mayo de 2016

No se deje seducir por los encantos del diseño, para triunfar apueste por el mensaje

Las estrategias de las marcas se componen de tres partes: idea, diseño y mensaje. Y la mayoría de las veces, los marketeros caen en el error de querer dotar a sus campañas de los más llamativos y originales eslóganes acompañados de espectaculares elementos visuales pero olvidándose del objetivo principal de la marca: transmitir su mensaje.
Es cierto que en el saturado mundo digital en el que los usuarios reciben miles de mensajes cada día, es necesario tratar de llegar a la audiencia de manera atrayente pero eso no debe ir en perjuicio de la claridad de la comunicación.
Porque al fin y al cabo, lo único que una marca quiere es comunicar y si el mensaje no es simple, claro y directo, tenga por seguro que el consumidor no está dispuesto a esforzarse lo más mínimo para descifrar jeroglíficos imposibles.
Para todo marketero es más que complicado resistirse a esos seductores mensajes, juegos de palabras y demás malabares verbales para lograr la distinción de marca pero, lo cierto es que, en muchas ocasiones, resulta contraproducente.

miércoles, 4 de mayo de 2016

4 lecciones que los "marketeros" deberían aprender por su bien de Caperucita Roja

Probablemente habrá leído cientos de veces el cuento de Caperucita Roja y casi con toda seguridad se habrá sorprendido también cientos de veces de que la inolvidable protagonista de esta fábula esté tan ciega como para confundir a su adorable abuelita con un lobo feroz.
Sin embargo, esa ceguera que tanto nos asombra de Caperucita Roja es la misma que se ceba de vez en cuando con los profesionales del marketing. Y es que, como la buena de Caperucita, los "marketeros" son en ocasiones totalmente incapaces de detectar los peligros que les acechan (aunque estén sólo a un palmo de distancia).
De la (despistada) Caperucita Roja los “marketeros” pueden aprender laslecciones que disecciona a continuación Creative Guerrilla Marketing:

martes, 3 de mayo de 2016

¿Por qué es necesario el Inbound Marketing en tu empresa?

La forma de hacer marketing evoluciona día a día. Las empresas deben ser conscientes de ello y saber adaptarse a todos los terrenos. No se puede pretender vender como se vendía hace una década, y por ello, hay que echar un vistazo a lasnuevas tendencias y a las nuevas formas de interactuar con los usuarios. De esta forma, es muy importante implementar una estrategia de Inbound Marketing, ya que es la manera más efectiva para que te encuentren y atraer a los clientes hacia los productos y servicios. Hoy en día cada vez hay más especialización, y son muchas las agencias de Inbound Marketing las que utilizan esta metodología para generar mayor presencia de sus clientes en internet.
¿Qué es el Inbound Marketing y por qué es importante para tu empresa?
El Inbound Marketing es una estrategia que permite que los usuarios nos encuentren a través de internet. Se trata de una técnica en la que debemos de aportar un valor como marca al usuario. La publicidad intrusiva debe de morir, no podemos ser spam. Para ello es importante ponernos manos a la obra y comenzar a trabajar por y para los usuarios.
El contenido sigue siendo el rey, pero esta vez damos un paso más allá. Debemos de estudiar de una forma exhaustiva cual será nuestro cliente objetivo, qué es lo que debemos hacer para llamar su atención y cuáles son sus necesidades a satisfacer.

lunes, 2 de mayo de 2016

De espectadores a participantes: la interactividad convierte al usuario en el "boss"

En un mundo digital en el que la gran competencia que existe hace cada vez más difícil destacar ante los ojos de los consumidores, las marcas necesitan innovar, diferenciarse y convencer a su target.
Es por ello que una de las mejores maneras de proporcionar al espectador un contenido original, entretenido y con engagement es a través del vídeo interactivo.
Hace algún tiempo que en YouTube pudimos ser testigos del lanzamiento de campañas en las que el espectador podía elegir entre finales alternativos o clicar en ciertas partes de la pantalla para obtener diferentes opciones. Y es que, el factor sorpresa siempre funciona.