viernes, 25 de septiembre de 2015

9 verdades y media sobre el comportamiento humano que las marcas necesitan conocer con urgencia

Nos empeñamos en recordar a diario y de forma constante que los tiempos han cambiado, que nuestros hábitos se han modificado y que ya nada volverá a ser como antes. Por supuesto, asumir el cambio es el proceso correcto para poder avanzar pero ¿por qué olvidarnos de todo lo que permanece invariable?
Los seres humanos cambiamos, sí. Física y emocionalmente como lo hacen nuestros hábitos, gustos e intereses. Pero también existen muchas otras cosas que, por mucho que pase el tiempo, no varían en la naturaleza humana.
Su marca ya estará un poco harta de recibir pautas sobre cómo actuar ante este constante e interminable proceso de cambio pero, ¿qué tal si hoy se centra en esas aristas de nuestra naturaleza que permanecen? Conocerlas y saber que van a seguir ahí le dan una gran ventaja a la hora de desarrollar sus estrategias, tal y cómo recogen en myndset.com. Estas son las nueve verdades y media sobre la naturaleza humana que su marca necesita conocer con urgencia:

jueves, 24 de septiembre de 2015

10 asombrosas acciones de marketing de guerrilla “made in LatAm”

El marketing de guerrilla, aquel que mete en la coctelera todo lo bueno de la tradicional publicidad exterior y lo mezcla con el factor sorpresa, es un auténtico vergel en América Latina.
Conscientes quizás de que al consumidor de estas latitudes se le atrapa regalándole experiencias inolvidables, las marcas son particularmente “guerrilleras” en sus acciones “marketeras” en Latinoamérica.
Árboles que “regalan” libros (en formato digital), campañas que tratan de fomentar las amistades en los autobuses, hamacas para descansar de internet… El marketing de guerrilla en Latinoamérica es de lo más diverso, y lo más importante, no deja indiferente a nadie.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuanta más publicidad en TV, más tráfico web

¿Sirven los anuncios de televisión para incentivar el tráfico en internet y el comercio electrónico? Rotundamente sí. 

Así lo demuestra un estudio, elaborado por Video Advertising Bureau, grupo mediático al que pertecen cadenas televisivas como CBS Corporation, Fox Networks y NBC Universal , que afirma que existe una correlación positivaentre el impacto de los anuncios televisivos y el aumento del tráfico web de los anunciantes.

martes, 22 de septiembre de 2015

¿Qué es el Marketing de emplazamiento digital?

Como el mismo nombre indica, el marketing de emplazamiento o emplazamiento publicitario consiste en mostrar o emplazar productos de una Marca en los medios de comunicación masivos como pueden ser series de televisión, películas, spots publicitarios, etc.
Ahora que sabes a qué me refiero, te explico el porqué he escrito sobre una técnica bastante clásica y que a priori parece no estar muy relacionada con el marketing digital. Primero quiero agradecer a Rubén Alonso por dejarme que escriba esta especie de locura que trata más de un razonamiento y de una forma de crear nuevos negocios alternativos, más que escribir un tutorial o técnicas paso a paso, cosa que al final también os mostraré.