jueves, 30 de abril de 2015

¿Qué canales “marketeros” marcan más goles en la liga de campeones del ROI?

¿Qué disciplinas “marketeras” son mejores en términos de eficacia? La consultora Econsultancy y la empresa de marketing online Adestra se han propuesto responder a esta pregunta en un estudio que pone nombre y apellidos a los canales “marketeros” más eficaces de términos de ROI (retorno de la inversión).
Para llevar a cabo este informe, Econsultancy y Adestra pulsaron la opinión de mil profesionales estadounidenses del marketing sobre la rentabilidad del amplio abanico de canales que hay actualmente en el universo “marketero”.
Los profesionales consultados por Econsultancy y Adestra tuvieron que valorar el ROI de las distintas disciplinas “marketeras” valiéndose de cuatro adjetivos calificativos distintos: excelente, bueno, normal y malo.

martes, 28 de abril de 2015

¿Cuál es el mejor marketing para la radio digital?

Ahora que la radio digital ha conseguido ser un viable y robusto canal que complementa a los social media, video sites y otros espacios principales, ¿cuál es el futuro del marketing en la radio digital?
Los servicios de audio en streaming están creciendo de forma agresiva en número de seguidores, en ingresos en publicidad y en integración con plataformas tecnológicas como videojuegos y televisores.
La radio ha sabido ganarse un espacio. Y es que prácticamente cualquier dispositivo puede reproducir música.

lunes, 27 de abril de 2015

7 pequeños y sucios secretos sobre la industria “marketera”

En la industria “marketera” no es oro todo lo que reluce. Aunque muchos “marketeros” no se atreverán probablemente a expresar en voz alta las miserias de su profesión, lo cierto en el universo del marketing hay innumerables secretos bastante “sucios”. iMedia Connection desmenuza a continuación algunos de esos secretos:
1. Todo el mundo confunde el marketing con la publicidad
Pese a que algunos creen que el marketing y la publicidad son términos absolutamente intercambiables, lo cierto es que, aunque ambos habitan en la misma galaxia, se refieren a dos cosas diferentes. La publicidad es sólo uno los muchos componentes del marketing. ¿El problema? Que en la era postdigital, las líneas que separan unas disciplinas “marketeras” de otras son cada vez más finas.