viernes, 8 de febrero de 2019

Multipotencialidad: personas hábiles en varias competencias

La multipotencialidad caracteriza a esas personas que, como Leonardo da Vinci, son hábiles en varias disciplinas. Son perfiles hiperactivos, inteligentes y altamente sensibles que a menudo, sufren estrés porque no saben en qué centrar su vida profesional y personal.


La multipotencialidad está presente en esas personas hábiles (e interesadas) en muchas disciplinas. Ahora bien, algo que en un principio podría definir a perfiles altamente virtuosos, da forma en realidad a situaciones de elevado estrés. La razón de ello está en que uno es incapaz de centrarse en una sola cosa, de ahí que siempre estén cambiando de trabajo, de estudios, de aficiones…

jueves, 7 de febrero de 2019

5 cosas que piensas y que no debes decirte más a ti mismo en el trabajo

Muchas veces nos menospreciamos a nosotros mismos y creemos que no podemos lograr los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro entorno laboral. Estas 5 cosas que piensas y que no debes decirte más a ti mismo en el trabajo son la prueba de ello.
Hay cosas que nos decimos a nosotros mismos en el trabajo o que pensamos, y que no deberíamos hacer, ya que la forma en la que interpretamos las cosas es muy importante.

miércoles, 6 de febrero de 2019

2019, el año en que Amazon crecerá a un ritmo insultantemente vertiginoso (y se dividirá en dos)

2019 no ha hecho sino salir del cascarón, pero algunos tienen ya meridianamente claro quiénes serán los ganadores y los perdedores del competitivo mercado "techie" durante los próximos doce meses.

Es el caso de Scott Galloway, profesor de marketing de la Universidad de Nueva York, que sigue fiel a su costumbre de hacer predicciones (cual “pitoniso”) de la escena tecnológica cada vez que da comienzo un nuevo año.

martes, 5 de febrero de 2019

Sigue la fórmula STAR para triunfar en tus entrevistas de trabajo

Unas de las preguntas más difíciles de responder en una entrevista de trabajo son aquellas en las que te piden que ejemplifiques cómo tiendes a actuar ante determinadas circunstancias. Afortunadamente la fórmula STAR te ayudará a responder de la mejor manera.
En la mayoría de entrevistas de trabajo tras repasar tu carrera académica y profesional con el reclutador, mencionando qué carrera estudiaste y en qué empresas has trabajado, es probable que quiera entrar más en detalle con un clásico: “háblame sobre una ocasión en la que…

lunes, 4 de febrero de 2019

Consejos para que la empresa familiar sobreviva a la sucesión

Desde la tienda de barrio hasta una pyme familiar, todas pasarán en un momento u otro por esta circunstancia: ¿Cerrar o dejar que los hijos se hagan cargo del negocio? La sucesión es uno de los obstáculos con los que tropiezan los pequeños negocios, puesto que la siguiente generación no desea permanecer en la empresa familiar.