viernes, 22 de agosto de 2014

¿Cómo Google ha creado en diez años una poderosa imagen de marca?

Hace ahora diez años se vivía la resaca de la salida de la salida a bolsa de una empresa: es decir, las clásicas noticias sobre cómo la recibió Wall Street, cómo las acciones han subido o bajado en su estreno, si se han cumplido o no las expectativas de sus fundadores y de los analistas? Y si quizás esa empresa será la avanzadilla de una nueva y revolucionaria forma de concebir el mundo. Cuando la compañía que se estrena en cotizaciones es una firma como Google, ciertas preguntas deberían hacerse.

Así pues, Google está esta semana de aniversario bursátil. El 19 de agosto de 2004, el buscador salió a bolsa. Las acciones costaban 85 dólares en su salida a mercado (ahora están en los prácticamente 600 dólares) y su valor es 14 veces mayor que aquel día (sus ingresos 20 veces más). Pero además de una historia de éxito empresarial, estos diez años de historia son también el período en el que se construyó una de las marcas más poderosas del siglo XXI. 

jueves, 21 de agosto de 2014

Algunas cosas que un emprendedor hace de manera diferente

El emprendimiento es una forma de pensar, una actitud y un estilo de vida adoptado por personas que no están satisfechos con el status quo. Es un acercamiento vital que favorece la creatividad sobre la conformidad y el movimiento sobre la inacción. También tiene un punto de desafío para superar los retos y la determinación superar esos desafíos.
Aquí están algunas cuestiones que las personas emprendedoras suelen hacer de manera diferente.

Son lo suficientemente valientes como para comprometerse con sus sueños

Los emprendedores optan por renunciar a la seguridad y la familiaridad de un 'trabajo fijo' a vivir un estilo de vida incierto e inseguro. Se necesita mucha valentía para hacer esa disyuntiva, pero la recompensa potencial merece la pena.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Por qué la falta de estrategia es el origen de todos los males

Hacer muchas cosas no reemplaza el hacer las cosas correctas. No es trabajar por trabajar. Es trabajar en las cosas importantes.Trabajar incansablemente en cosas que no tienen alto impacto en los resultados del negocio es gastarse el tiempo en las actividades equivocadas. De nada sirve implementar gran cantidad de iniciativas si no apuntan al lugar correcto o si no atacan la esencia de un problema. Invierta dinero en ahorrar tiempo, no tiempo en ahorrar dinero.
Las tácticas no se definen porque parecen ser efectivas, porque suenan interesantes o porque están de moda; las tácticas correctas se definen en función del problema que resuelven o la oportunidad que capitalizan y no al revés.

¿Qué significa estrategia antes de la táctica?

Significa parar y pensar antes de lanzarse a ejecutar. Significa tener muy claro para dónde va y qué quiere lograr. Una vez tenga esto claro, las acciones subsiguientes serán evidentes y más fáciles de desarrollar. Muchas cosas se posponen porque simplemente no está claro cuál el siguiente paso, y el desconocerlo lleva a evitarlo.

martes, 19 de agosto de 2014

Nace Innio – Una nueva Aceleradora para Emprendedores y Startups

Uno de nuestros Bloggers me ha escrito para comentarme un Proyecto al que acaba de dar forma está promocionando, se trata de una Aceleradora para Emprendedores y Startups: Innio y como os podréis imaginar le dije que estaría encantado de compartir la noticia de su lanzamiento con vosotros así que os cuento:
Convertir ideas en realidades. Este es uno de los principales objetivos de Innio una iniciativa que nace con la voluntad de ayudar emprendedores y empresas a analizar ideas de negocio, convertirlas en proyectos y que acaben convirtiéndose en un negocio.
“Vivimos en la época de las ideas. Seguro que cada uno de nosotros tenemos alguna u otro. Y sabemos por dónde empezar? Innio quiere dar respuesta a esta pregunta y aportar las herramientas necesarias para trabajarla y si es viable, hacer la realidad “Comenta su CEO.
Nacida en Barcelona, ha comenzado a trabajar con emprendedores de Barcelona y Madrid, y ya ha recibido propuestas de Tenerife, en el Sur de España y un par de América Latina. “Sólo durante el año 2014 el equipo de Innio hemos trabajado ya con una decena de emprendedores de los que esperamos poder convertir en negocio la gran mayoría de sus ideas. Esto nos hizo ver la posibilidad de centrar parte de nuestra actividad en la aceleración de ideas”

lunes, 18 de agosto de 2014

¿Cómo encontrar una buena franquicia para ti?

Artículo escrito por James Walker, Director de desarrollo de negocio en Johnny, una franquicia de comida rápida de EEUU.
En el mundo digital de hoy en día, es más fácil que nunca encontrar una buena oferta para ser dueño de una franquicia. De las tasas de incumplimiento de préstamos, de los empleados, huéspedes y números de satisfacción del franquiciado, a las métricas del desarrollo financiero contenidas en los Documentos de Divulgación de la franquicia de los franquiciados (FDD) (Franchisor´s Franchise Disclosure Documents), la información clave se puede encontrar con un par de clics del ratón.
Sin embargo, en mi experiencia, muchos compradores de franquicias ignoran el simple hecho de que la selección, y en última instancia, la compra de una franquicia, es una decisión emocional. Mientras que las métricas cuantitativas han de ser ciertamente sopesadas y consideradas de cerca, al igual que como con todos los grandes compromisos, un apego apasionado por los compradores de la marca puede ser un pedacito, si no más importante, que los duros “hechos”.