lunes, 18 de agosto de 2014

¿Cómo encontrar una buena franquicia para ti?

Artículo escrito por James Walker, Director de desarrollo de negocio en Johnny, una franquicia de comida rápida de EEUU.
En el mundo digital de hoy en día, es más fácil que nunca encontrar una buena oferta para ser dueño de una franquicia. De las tasas de incumplimiento de préstamos, de los empleados, huéspedes y números de satisfacción del franquiciado, a las métricas del desarrollo financiero contenidas en los Documentos de Divulgación de la franquicia de los franquiciados (FDD) (Franchisor´s Franchise Disclosure Documents), la información clave se puede encontrar con un par de clics del ratón.
Sin embargo, en mi experiencia, muchos compradores de franquicias ignoran el simple hecho de que la selección, y en última instancia, la compra de una franquicia, es una decisión emocional. Mientras que las métricas cuantitativas han de ser ciertamente sopesadas y consideradas de cerca, al igual que como con todos los grandes compromisos, un apego apasionado por los compradores de la marca puede ser un pedacito, si no más importante, que los duros “hechos”.

El cambio de empleado a empresario puede ser estresante y dando un examen atento al impacto emocional que una propiedad de la franquicia particular tendrá, puede hacer las cosas mucho más fáciles en el futuro.
¿Cuál es la clave para franquiciar la felicidad?
Desde el mismo comienzo de tu búsqueda, es importante entender la conexión emocional que tendrá la marca que elijas, así como que la forma de poseer y operar la franquicia va a afectarte a ti y a tu familia. Una vez que comprendas estos elementos clave, te ayudará a tomar una decisión más informada en cuanto a ser dueño de una franquicia, y cuál es la adecuada para ti. Aunque te centres en la información cuantitativa, incluyendo la comparación de una franquicia con otra, puede permitir que puedas tomar una decisión de negocios inteligente, por desgracia, no es la clave definitiva para la felicidad.
Pregúntate – ¿Es ésto realmente para ti?
Ten en cuenta tu estilo personal, y cómo encaja con el estilo del franquiciador que estás considerando, así como la comunidad franquiciada actual de la franquicia. ¿Te gusta comunicarte mediante correo electrónico, llamadas telefónicas personales o reuniones cara a cara? Compara tu método de comunicación preferido, y la frecuencia, con la forma en que un franquiciador potencial se comunica actualmente con sus franquiciados.
¿Te gustan o disgustan las tareas administrativas? ¿Eres alguien que disfruta trabajando con el público? ¿Te gustaría estar en una posición en la que estés supervisando a los demás, o prefieres ser parte de un equipo? Es fundamental para tu futura satisfacción con tu franquicia que las necesidades del negocio coincidan de cerca con tu propio estilo de trabajo preferido, y que el estilo de comunicación del franquiciador se adapte a tu propia atención. Responder a estas preguntas y mucho más puede ayudarte a determinar si la franquicia que están planteándote puede funcionar para ti.
Una métrica numérica a considerar desde el punto de vista emocional es tu necesidad económica, así como dónde está tu nivel de confort desde el punto de vista de inversión financiera. Si estás buscando reemplazar los ingresos que actualmente recibes como un empleado, tendrás que tener en cuenta todos los beneficios que recibes de tu empleador a fondo, ya sea un seguro sanitario, un coche de empresa u otros beneficios.
Pasar de empleado a empresario puede ofrecer un gran potencial de ganancias, y un sentido de libertad, pero tú y tu familia necesitáis para sentiros cómodo que muchos de los actuales beneficios que recibes de tu empleador actual puedan quedar fuera de gastos de tu bolsillo, o artículos que necesitas prescindir. También es importante comprender plenamente el compromiso de inversión que estás haciendo, y, además, la cantidad de tus ahorros actuales que es posible que necesites para cubrir tu salario actual, ya que suele hacer un lapso de tiempo entre la compra de una franquicia, la apertura de tu primer local y el ver un flujo de caja positivo. Los Franquiciados actuales dentro de un sistema general pueden proporcionar una buena idea sobre lo que puedes esperar en estas áreas.
También es importante tener en cuenta su situación personal actual. ¿qué tiempo, compromisos familiares e individuales, necesitas considerar y tener en cuenta? Si tu nuevo negocio de franquicia requiere largas horas, quizás más de lo que estás acostumbrado en tu puesto actual, ¿estás bien de salud? ¿Está tu familia apoyando tu nueva aventuracempresarial?
Lo más probable es que tengas que hacer sacrificios y nos veremos menos de lo que estamos acostumbrados, así que es importante que todo el mundo esté a bordo. La mayoría de las empresas, incluidas las franquicias, requieren más de un compromiso de tiempo al principio, y hay que sopesar el impacto de estos requisitos de tiempo dada tu situación personal actual.
¿La autoestima juega un role importante?
Una de las áreas para pasar el tiempo siendo a la vez honesto, e introspectivo, son los factores de autoestima. Por factores de autoestima, me refiero a cómo te sientes acerca del hecho de ser propietario de una franquicia en particular, y también cómo los demás te perciben.
Todo el mundo necesita sentirse valorado y respetado. ¿Está tu nueva franquicia ayudándote a construir tu autoestima? ¿Va en consonancia con la forma en que te gustaría que otros te vean? He conocido a grandes franquiciados de unidades múltiples, dueños de decenas de lugares, con un negocio valorado bien en millones, que todavía llevan una camisa de polo de la marca todos los días de la semana, ya que la marca a la que están afiliados les da un sentido de orgullo, de logro y de autoestima. Asegúrate de que te ves siendo un campeón de esas marcas.
No estoy diciendo que uno deba ignorar las métricas cuantitativas que están disponibles para evaluar el potencial de una franquicia. De hecho, te recomiendo que las exprimas todas, pero en mi experiencia, la felicidad y la satisfacción con tu decisión final estará comprendida de factores emocionales discutidos previamente.
Al sopesarlos en tu toma de decisiones, te ayudará a evitar una mala decisión. He conocido a un sinnúmero de franquiciados, titulares de franquicias alargo plazo que han poseído y operado en múltiples marcas. Muchos, más adelante en sus carreras, empiezan a vender algunas de sus marcas.. Cuando les he preguntado a estos franquiciados cómo decidieron en qué marcase centrarían más, la mayoría de las veces, seleccionan la marca con la que “disfrutan” del trabajo.
En muchos casos, no es la marca que tiene el mayor crecimiento de rendimiento financiero. En última instancia se encuentra el mayor éxito en la elección de una franquicia en la que se puede estar orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario