viernes, 13 de abril de 2018

Los mitos que las marcas no deben creer sobre las crisis de reputación

Sobre las crisis de reputación se ha escrito lo indecible (y más que se escribirá probablemente en el futuro).
Las crisis están a la orden del día , se reproducen lamentablemente como setas (al abrigo de la Web Social), y atenazan la reputación de las marcas cuando éstas menos se lo esperan.

jueves, 12 de abril de 2018

Por qué es importante tener silencios incómodos en una reunión

La próxima vez que tengas una reunión no intentes evitar los silencios incómodos. Resulta que esos breves segundos – que a veces parecen minutos – en los que nadie dice nada puede mejorar la negociación o fomentar la creatividad en una reunión. Como su propio nombre indica, es difícil estar cómodo cuando un silencio incómodo reina en la sala, pero dejar que se alargue unos 4 segundos puede ayudar a mejorar tus reuniones y negociaciones.

miércoles, 11 de abril de 2018

Cómo motivar a tus colaboradores

No siempre es fácil sacar el máximo provecho de las capacidades de tus empleados. Si estás luchando por inspirar a las personas de tu equipo, mira hacia tu pasado.
Piensa en tu propia experiencia y en lo que te motivó cuando no deesempeñabas funciones gerenciales y estabas en los niveles inferiores de la empresa.

lunes, 9 de abril de 2018

Cómo aplicar la economía circular a tu empresa o negocio

La economía circular constituye en los tiempos que corren el único modelo válido para minimizar el impacto medioambiental negativo de tu negocio. Te contamos en qué consiste y cómo puedes aplicar sus máximas a tu empresa. Es muy difícil a estas alturas que el concepto de economía circular no te suene y sin embargo, puede que no sepas en qué consiste o cómo ponerlo en práctica en el seno de tu negocio, ya sea local y pequeño o de carácter internacional.