viernes, 25 de enero de 2019

Ocho errores que deben evitar las empresas al usar WhatsApp con sus clientes

WhatsApp es por méritos propios la plataforma de mensajería instantánea de referencia en España. Lo saben los usuarios de “a pié” y por supuesto lo saben las empresas, que cada vez en mayor número, utilizan esta aplicación para comunicarse con sus clientes. Esta tendencia, que se inició tímidamente hace unos años, se ha profundizado con el lanzamiento de WhatsApp Business, la versión de la aplicación orientada a los negocios.

jueves, 24 de enero de 2019

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico es una de las formas de comunicación imprescindible en cualquier empresa. Es rápido, útil y nos ahorra tiempo. ¿He dicho tiempo? Sí. Sobre todo, si sabemos utilizarlo como lo que es, una herramienta de trabajo. y cuidamos tanto la cantidad como la calidad del contenido.

miércoles, 23 de enero de 2019

Los jóvenes priorizan un trabajo apasionante a un buen sueldo

El idealismo al poder en la juventud española. El 82% de los jóvenes de entre 23 y 30 años quiere un trabajo que les apasione, el 58% busca un empleo que permita conciliar la vida laboral con la personal con medidas, frente a un 52% que quiere un trabajo con buen salario, según una encuesta a 2.500 jóvenes del ecosistema de talento joven Trivu.
Trivu también muestra las preferencias de estos jóvenes y señala que un 35% de los españoles de menos de 30 años quiere emprender su propio negocio, mientras que el 34% quiere trabajar para una gran empresa

martes, 22 de enero de 2019

Por qué 2019 será un año crucial para las relaciones públicas

Este 2018 que dejamos atrás hemos visto importantes movimientos en el sector de las relaciones públicas (RR. PP.): desde grandes fusiones, como la protagonizada por Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, a la reorientación de gigantes como Weber Shandwick. Y esto es solamente el principio: el 70 % de los profesionales de las RR. PP. cree que su sector cambiará drásticamente en los próximos 5 años, según The Holmes Report. ¿Qué está ocurriendo?Simplemente, el sector está reaccionando a los profundos cambios experimentados en los últimos años: auge de los medios digitales, fragmentación de las audiencias, convergencia del marketing y las RR. PP., diálogo cada vez más directo entre las marcas y los consumidores? Sin duda, en 2019 esta transformación seguirá acelerándose, impulsada aún más si cabe por nuevos aspectos disruptivos que están surgiendo en el ámbito tecnológico y de los contenidos.

lunes, 21 de enero de 2019

¿Aún no conoces los estudios del futuro? Son el marketing digital y lo ves todos los días

Formarse en marketing digital puede ser la mejor alternativa para aquellos que quieren estudiar algo pero no tienen claro qué, y sí que desean desempeñar una profesión de futuro.
Nadie puede discutir que las tecnologías han pasado a formar parte fundamental de nuestro día a día, y que actualmente son una herramienta imprescindible en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, como los estudios y el trabajo.