viernes, 2 de noviembre de 2018

Este es el motivo por el que el coaching empresarial ha ganado popularidad

El coaching empresarial se ha convertido en una de las principales herramientas utilizadas en los negocios para mejorar tanto sus ganancias como para crecer corporativamente. Te contamos por qué el coaching empresarial es tan efectivo tanto en lo personal como en la empresa.

En los últimos años el coaching empresarial se ha convertido en una actividad clave a realizar en las grandes empresas con sus trabajadores. Este proceso educativo hace que las personas mejoren tanto personal como laboralmente, y hace crecer a las empresas en relación con sus ganancias y su rendimiento.

El coaching empresarial tiene muchos beneficios, tanto para los trabajadores como para las empresas. Una de las ‘coach’ más reconocidas en este ámbito,  es la presidenta de Find Your Fire Heather Hansen O’Neill, que afirma que el coaching empresarial “puede ayudar a los empresarios a superar las barreras que los frenan y centrarse en las acciones necesarias para lograr sus objetivos”.

miércoles, 31 de octubre de 2018

No es país para mayores de 45 años

No  importa el titular, lo que no varía nunca es la cifra, 45 años. Como si llegar a ella resultara una maldición si buscas trabajo. Porque con más de 45 años para el mercado laboral, eres viejo.

No entraré en el tema de ser mujer. ¿Resulta todavía más complicado encontrar trabajo? El drama del parado no entiende de sexos, se sufre por igual. En esta sociedad se le ha otorgado un halo de valor a ser joven y guapo. Sí, a las dos cosas. ¿Cómo se va a respetar la veteranía si es invisible en los medios de comunicación?

martes, 30 de octubre de 2018

El vacío legal de la economía digital, un freno para la inversión en las startups españolas

El mayor encuentro entre inversores y startups de Europa, South Summit, ha comenzado una nueva edición este miércoles, en Madrid.

Bajo el título “Where Innovation meet Business”, los proyectos más disruptivos tienen la oportunidad de reunirse con corporaciones e inversores en búsqueda de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio y corporaciones líderes.

En su inauguración, destacadas figuras políticas y empresariales han hablado sobre tecnología, oportunidades de futuro y empresa, pero también ha habido tiempo para las cuestiones más técnicas y las reclamaciones al Gobierno por parte de los inversores.

lunes, 29 de octubre de 2018

5 consejos para convertirte en una persona más influyente en el trabajo

¿Quieres ser una persona influyente cuando trabajas en un proyecto para así ayudar a la resolución de problemas y conflictos? Entonces debes conocer los fundamentos que te ayudarán a lograr poner en marcha esta habilidad de forma sencilla.

Influir en los demás se ha convertido en una prioridad en los empleos para poder lograr la resolución de problemas. Así, se trata una cualidad necesaria para trabajar en equipo y ser partícipe de los cambios que se producen en los proyectos o ideas.

Pese a que esta habilidad a veces puede ser difícil de llevar a cabo para ciertas personas, es algo que todos podemos aprender y mejorar con práctica. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para hacerlo. Se tratan de 5 fundamentos que harán que influyas en los demás de manera positiva: