viernes, 12 de abril de 2013

Cómo buscar en Twitter


Hay dos formas principales de hacer búsquedas en Twitter.
Una es la búsqueda normal y la otra es la búsqueda avanzada.
En este artículo nos vamos a centrar en la búsqueda simple y en otro artículo trataremos la búsqueda avanzada.
Vamos a la web del buscador de twitter: https://twitter.com/search o bien entramos en nuestra cuenta de twitter y hacemos las búsquedas desde la caja de búsqueda de twitter.
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Emprendedores online
Nos devolverá resultados que contengan las palabras: emprendedores, online, emprendedores online

Los tres pilares de la gestión

Dentro del mundo de la gestión de una empresa, existen tres prácticas que se consideran "la madre del cordero". Y verás que son muy fáciles de entender e, incluso, implementar.

    Se trata de las siguientes: Objetivos, Incentivos y Seguimiento

¡Y ya está!

   Si quieres más datos: Muchísimas organizaciones están, de acuerdo con estos parámetros, mal gestionadas. Existe una fuerte correlación entre estos tres parámetros y aspectos como la productividad, el retorno a la inversión, y la supervivencia de la empresa. Se atribuye a la variación en las prácticas de gestión aproximadamente el 30% de la diferencia en productividad entre Europa y los Estados Unidos. En la página web www.worldmanagementsurvey.org hay información más a fondo sobre este estudio, pero me gustaría resaltar un par de aspectos que pueden ser importantes para los pequeños empresarios.

   Primero, los países del sur de Europa tienen un índice de calidad en la gestión muy baja (sólo superados por abajo por los emergentes como Brasil, China o La India); segundo, en todo el mundo, las empresas que peor índice de gestión tienen son las empresas que aún están gestionadas por el fundador (el empresario original). En el otro extremo (las mejor gestionadas) están las empresas con accionistas dispersos - por ejemplo, empresas cotizadas en bolsa. Tercero, las empresas en las que se introdujeron estas prácticas tuvieron un aumento medio de la productividad del 23 % por cada punto de mejora en el índice de gestión.

jueves, 11 de abril de 2013

10 razones optimistas frente a la destrucción del sistema financiero


Si hay un sector odiado y al que se le puede denominar como “en demolición” ahora mismo en España, ese es el Financiero.
No hay día en el que no sea noticia algún agente del sector, cuando no lo es por las preferentes, lo es por las hipotecas, por los desahucios, por algún escándalo de un exdirigente, por alguna fusión/adquisición, por un ERE, por unas comisiones indebidamente cobradas o por una alarmante ausencia de crédito a los particulares y pymes, financiación sin la cual es absolutamente imposible acometer una recuperación económica.
Es además un sector “bajo sospecha”, la opinión pública ha emitido su veredicto, dejando claro que han sido los bancos los únicos culpables de la actual crisis económica; gozando, para más inri, de un absoluto trato de favor de los diferentes poderes institucionales.

miércoles, 10 de abril de 2013

La peligrosa idealización del crowdfunding como forma de financiación


Lo que antes era una palabra extraña para muchos hoy se ha popularizado gracias a la expansión de las plataformas que lo ofrecen y a los casos de éxito que se han venido dando. El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva que ha ganado terreno hoy en los principales. Sin embargo,idealizarla como una de las salidas factibles y relativamente sencillas para poner en marcha la inversión que se tiene en mente es muy peligroso. Ni es tan factible ni es tan sencilla.
Para comenzar, como ya nos recordaba hace casi un año Remo en El Blog Salmón, este es un sistema que ha existido siempre, pero que con las nuevas herramientas digitales ha ganado en tamaño y efectividad. Se trata de solicitar ayuda a los usuarios para que arrimen el hombro con pequeñas aportaciones que no sólo contribuirán al éxito de la iniciativa, sino que, en algunos casos, se recibirá una contraprestación en forma de producto (si es la edición de un disco, un libro o una revista o la producción de algún bien).
Negar su utilidad es una estupidez. Pero sí creo que hay que advertir de una peligrosa banalización o, en su caso, idealización de este sistema de financiación. Resulta muy atractivo, al igual que ocurre con los negocios en internet en general, lanzarse sin más viendo la retahíla de casos de éxito que han tenido y tienen estas plataformas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y no cualquier proyecto puede aspirar a conseguir el dinero suficiente a través de la aportación de los demás. Sólo hay que mirar en las webs de esas plataformas para convencerse.
Porque, como bien sabrán, no todo el mundo ofrece su dinero así como así. Por tanto, lo primero que hay que hacer es medir las fuerzas tuyas y de tu proyecto. Si tú, tu entorno y tu iniciativa no vais a conseguir tener enfrente a una masa crítica importante de usuarios que sean potenciales ‘financiadores’ tendrás muy difícil conseguirlo. No importa que sea un proyecto grande o pequeño, de un sector o de otro. Pero sí debe ‘enganchar’ e interesar sí o sí.
A partir de que midas tus fuerzas reales, llega lo de siempre: planificar bien la estrategia a seguir para difundirlo lo máximo posible sin dejar ningún cabo sin atar; trabajar una presentación que se convierta en un verdadero polo de atracción… Hacer el máximo ‘ruido’ posible en la red (y fuera de ella). También en esto empieza a haber una masificación y sobresalir no es tarea sencilla.
Partiendo de esas premisas, y dejando la idealización a un lado, el crowdfunding puede ser una salida magnífica para encontrar el crédito que el sistema financiero sigue negando. En tu mano está conseguirlo, pero siempre teniendo los pies en el suelo.

lunes, 8 de abril de 2013

Conviértete en el intermediario más rentable

El crecimiento del comercio electrónico ha propiciado el auge de figuras como la del intermediario en la Red. Éste funciona como nexo entre clientes y comercios y además debe ofrecer un valor añadido. Es negocio que no requiere gastos de logística ni de almacenaje.


Google lleva casi 15 años demostrando que la intermediación en Internet no sólo existe, sino que además puede ser rentable. La Red no ha terminado con el papel de los intermediarios, únicamente lo ha transformado. Sin recurrir a la venta directa de productos o servicios, en 2011 la empresa de Larry Page facturó 37.905 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros).
La clave, según José Cantera, socio responsable de telecomunicaciones, media y tecnología de KPMG en España, es "ser capaz de hacer muchas y buenas conexiones entre usuarios y marcas". Bien lo saben los fundadores de Vestidia.com, un portal que asesora a sus clientes en cuestiones de moda y que los dirige a las tiendas con las que mantiene acuerdos comerciales. Sin embargo Francisco Guillén, CEO de esta compañía, reconoce que el papel del intermediario en Internet difiere del conocido en el mundo offline: "Los que trabajamos en la web debemos dar un valor añadido. No se trata sólo de intermediar entre fabricante y minorista, hay que dar algo más". En el universo online el intermediario no se limita a ofrecer al establecimiento productos que vender, sino también a provocar en el comprador final una necesidad que se convierta en venta.

domingo, 7 de abril de 2013

Motiva a tus empleados en tiempos de crisis

Aunque los expertos aseguran que 2013 no va a ser el año de la recuperación, no cierran la puerta a la esperanza. Este año volverá a ser complicado, pero el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ve indicios de mejora en nuestra economía.
Según las previsiones del Gobierno, nuestra economía caerá un 0,5% este año. Para el Fondo Monetario Internacional caerá un 1,3%. Lógicamente, ante este panorama, muchas empresas desconocen completamente cómo seguir motivando a sus empleados, ya que no les pueden subir el sueldo y en el peor de los casos lo tienen que recortar.
Ante esta situación, los expertos recomiendan premiar únicamente a los empleados que consiguen sus objetivos. No tiene que ser económico, puede ser otro concepto como un viaje. Otra manera de motivar a los empleados en una época en la que no se puede subir el sueldo es la de hacer partícipe a todos de las decisiones de la compañía.
Pero además, siempre está el flexibilizar los horarios, de manera que los trabajadores cumplan con su jornada y puedan irse a descansar. El rendimiento y la fuerza personal dejará huella en tu compañía.Ascender a los más hábiles es otra manera de agradecer a tus empleados y motivarles sin tener que recurrir a una subida de sueldo.
Otra opción es agradecerles en especie. La mayoría de los empleados lo piden ante la imposibilidad de ganar más. Piden un seguro privado médico (41%), cursos de formación (38%), un plan de pensiones (37%), cheques comida (36%) y ayudas para educar a sus hijos (30%).