jueves, 15 de enero de 2015

Cómo diseñar un esquema de incentivos motivador constante

Un esquema de incentivos robusto garantizará que los intereses individuales del comercial estén alineados con los intereses de la empresa
Hablando sobre alto rendimiento deportivo y relacionándolo con el alto rendimiento en la empresa, Álvaro Merino, en una sesión de trabajo, comentaba lo difícil que es mantener resultados extraordinarios de modo continuado en el tiempo. Lo usual es que no sea posible, y poníamos como ejemplo la evolución de la selección española de fútbol.
Teniendo esto en cuenta, el gran reto no es generar resultados extraordinarios de modo puntual, que es posible construyendo un gran equipo y concentrando una alta intensidad en un momento concreto. El gran reto es ser capaz de ofrecer resultados sobresalientes de modo continuado. Sospecho que esto es una de tus grandes ambiciones. Para mí está presente en todos los modelos comerciales que diseño.

miércoles, 14 de enero de 2015

5 Formas de crear clientes verdaderamente satisfechos

La satisfacción de los clientes se traduce en ventas. Hacer feliz a un cliente, equivale a aumentar 2,6 veces los ingresos generados por el mismo. Una recompensa que de seguro merece la pena.
Sin embargo, se trata de una ventaja que pocas empresas saben aprovechar. La excelencia en el servicio no es una prioridad para empresas y marcas. Según los datos de NinjaMetrics, el 41% de los clientes espera recibir una respuesta por parte de las marcas en un plazo máximo de 6 horas. Sin embargo, solo 1 de cada 3 empresas cumple esta premisa.

lunes, 12 de enero de 2015

Los 10 principios del engagement con el cliente

Engagement, ese compromiso incondicional que las marcas ansían sentir de sus clientes. El toque final que hace brillar cualquier estrategia de marketing, ese sentimiento que impulsa a los clientes a elegir nuestra marca, frente a la competencia, y se registra en última instancia en las cifras de ventas.
Fomentar el engagement está al alcance de cualquiera, con un matiz, de cualquier empresa que realmente se preocupe por conocer a sus clientes, y trabajar para complacerles, consiguiendo que la experiencia con la marca supere sus expectativas.
Dicho así, puede sonar complicado, y en cierto modo, lo es, aunque sus bases se asientan en 10 principios fundamentales: