viernes, 26 de octubre de 2018

Así logra Jeff Bezos que las críticas jueguen a su favor

Pese a ser la persona más rica del mundo, Jeff Bezos no es inmune a las críticas, pero ha aprendido a lidiar con ellas. Hoy te explicamos los 3 pasos que sigue el fundador de Amazon para lograr que las críticas jueguen a su favor. Siempre que hagas algo diferente generarás cierto nivel de desacuerdo y discusión. Al menos así lo percibe Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, que asegura que las críticas son una parte inherente de la innovación y algo a lo que te deberás enfrentar si eres un líder.

jueves, 25 de octubre de 2018

Robots e inteligencia artificial: así va a cambiar tu próximo empleo

Los robots y la inteligencia artificial van a marcar claramente el futuro más cercano de nuestros empleos. De hecho, el Rey ha hecho hincapié en este aspecto recientemente abogando por la presencia estos actores, haciéndola eso sí, compatible con la existencia de empleo estable. “España cuenta con los elementos necesarios para formar parte de los líderes en el campo de la robótica“. En el marco de la International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS 2018) celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, Don Felipe animó a apostar por esta tecnología y por la inteligencia artificial para garantizar “un crecimiento económico inclusivo y sostenido, con empleo estable y de calidad“.

miércoles, 24 de octubre de 2018

El efecto rebaño: Poco importa lo que piensen los clientes, todos se dejan llevar por la masa

Una de las noticias con las que se abría la semana era la de la apertura de una tienda Primark en un centro comercial en Sevilla. Como ya había ocurrido con otras aperturas destacadas del gigante de la distribución low cost en otros lugares de España, el pistoletazo de salida de la tienda fue masivo. No solo había colas inmensas de consumidores esperando a entrar sino que además el primer momento de puertas abiertas fue como era antaño el primer día y el primer minuto de rebajas: en la tienda entró una riada humana.

martes, 23 de octubre de 2018

Cuando tu cliente te traslada sus obligaciones para que hagas su trabajo

Parece que muchas veces más que una empresa o un socio somos trabajadores asalariados, por no decir esclavos, a sueldo de nuestro cliente. En muchos casos se impone, se exige y se obliga al autónomo o a la pyme no solo a hacer su trabajo, proveer un servicio o un bien, sino que además quieren que ejecute la parte que le corresponde al cliente.

Hay muchos ejemplos y en muchos sectores. Desde el creador de la página web, que tiene que "inventarse" la imagen corporativa de la empresa que le ha contratado para hacer su página web o el contable que tiene que estar detrás de la empresa para que le facilite las facturas que llegan tarde, mal y justo el día de cierre.

lunes, 22 de octubre de 2018

3 estrategias para gestionar el estrés laboral

Gestionar el estrés laboral es una tarea cuya efectividad está muy relacionada con estrategias eficaces para modular la intensidad de nuestras emociones, cuando las cosas no salen como queremos en el trabajo. La mayoría de las personas necesitan de mecanismos específicos para afrontar pequeñas y grandes realidades laborales que son conflictivas, frustrantes, en alguna medida, y también normales.

La mayoría de los trabajos actuales nos obligan a exponernos a multitud de estímulos simultáneos. Casi todo el mundo se siente sobrecargado de exigencias. Hay presión para que laboremos más rápido, más productivamente y con menos conflictos. Toda esa presión genera estrés.