viernes, 20 de noviembre de 2015

Adaptarse o fracasar: ¿Ha “jubilado” ya su anticuada estrategia de marketing?

El IE Business School, con motivo del lanzamiento de la IV edición del Programa de Dirección estratégica de Marketing y Ventas, ha organizado una jornada denominada “Next Marketing”.
A través de la participación de un nutrido grupo de profesionales y expertos del sector se ha debatido sobre las implicaciones de la transformación digital en el marketing, las ventas y la comunicación para empresas que quieren afrontar con éxito los nuevos paradigmas del siglo XXI. Pero, ¿cuáles son las claves para afrontar la transformación con éxito?
La respuesta en esta jornada nos llega de la mano de Manuel Álvarez de la Gala, global digital director de Havas Media Group y co-director del PS Marketing y Ventas del IE Business School. “El reto de la transformación digital es un desafío para las compañías”, ha destacado señalando que fue en 2011 cuando el concepto de “digitalización” comenzó a despertar interés pero no ha sido hasta este año cuando se ha producido un “auténtico boom”.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Los social media, la mano derecha (e izquierda) del marketing de contenidos

El marketing de contenidos se mueve como pez en el agua en el océano 2.0. No en vano, los “marketeros” utilizan cada vez más la Web Social como ingrediente en sus estrategias de marketing de contenidos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la asociación Content Marketing Association (CMA), el 80% de los “marketeros” tiene previsto incrementar durante el próximo año el uso que hace de los social media en sus estrategias de marketing de contenidos.
Entre aquellos “marketeros” dispuestos a utilizar más las redes sociales en sus estrategias de marketing de contenidos, el 47% prevé incrementar su uso hasta en un 50%.
Por otra parte, el 75% de los 100 “marketeros” consultados en su informe por la CMA invertirá más en medios sociales pagados a lo largo del próximo año. En la actualidad sólo el 57% destina presupuestos a esta fórmula publicitaria.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cómo la tecnología aplicada al Marketing de experiencias puede ayudar a sorprender y cautivar al consumidor

Para diferenciarse no basta con satisfacer al cliente destacando la calidad y los beneficios del producto o servicio, sino que es necesario deslumbrarlo con acciones llenas de emociones que lo motiven a tomar decisiones. Por ello, el marketing experiencial (también conocido como marketing de experiencias o marketing emocional) es un ingrediente clave a la hora de planificar una estrategia de marketing, y la tecnología es un gran aliado para potenciar las emociones de las personas.
En este sentido, Giuliano Casco, Director de D'Live, unidad de negocio de D'arriens hace hincapié en estos aspectos afirmando que "las vivencias personales las que crean lealtad a la marca; este tipo de estrategias de marketing ayudan a establecer una fuerte conexión entre las marcas y los consumidores antes de la compra y durante el uso del producto, lo cual fortalece la fidelización".

martes, 17 de noviembre de 2015

8 ejemplos de marcas que hacen un gran Marketing de Contenidos

Cada vez son más las marcas que acogen disciplinas como el Marketing de Contenidos para su captación de tráfico, leads y clientes. Ya sea dentro de una estrategia de Inbound Marketing o sin ella.
He recogido 8 buenos ejemplos de marcas que están sabiendo utilizar sus contenidos para conectar con sus consumidores (y sus no-consumidores). Lo que más me ha costado es sacarle un punto de mejora a cada uno, ¡son muy buenos!
¡A inspirarse!

Smarter Gartner, de Gartner

Buen diseño, centrado en el contenido. Contenidos excelentes. Saben conectar con las necesidades de su público. Contenido muy escaneable y masticable, muy en línea con las tendencias de consumo actuales.
Un ejemplo de contenidoTop 12 de las tecnologías emergentes

lunes, 16 de noviembre de 2015

30 tipos de marketing explicados para no marketeros

¿Se consideran verdaderos fanáticos de marketing? ¿Están cansados de que sus amigos marketeros hablen y no entiendan una palabra de lo que dicen? Entonces están de suerte porque hoy les compartiré uno de esos artículo realmente épicos que les vendrá como anillo al dedo.
Uno de los ejercicios que hago en mis talleres de marketing en Bolivia es preguntarle a las personas que me digan tipo de acciones de marketing que conocen.
Usualmente salen 3 o 4 y allí es donde empiezo a nombrar más de 15 tipos de acciones de marketing y muchos se quedan asombrados, al descubrir que realmente pese a tener un puesto importante dentro del rubro, estaban totalmente desactualizados.