jueves, 11 de mayo de 2017

10 libros que todo buen jefe debería leer (o tú si quieres ser un gran líder)

Para crecer como persona y como líder, conocer otros puntos de vista, recibir consejos y experiencias de expertos u obtener fórmulas más avanzadas de liderazgo, leer es una experiencia indispensable que te alimenta y te enriquece, al igual que lo hacen otros recursos fundamentales para emprendedores y creativos como las TED talks o los podcast. La gran mayoría de personas exitosas en el mundo tienen en común su avidez y pasión por la lectura, desde Mark Zyckerberg a Bill Gates u Oprah Winfrey.

Existen libros que te ayudarán a ser un mejor jefe o descubrir tu estilo de liderazgo, erradicar perspectivas obsoletas y hallar nuevos modelos de negocio innovadores. Por ello, es fundamental dedicarles tiempo, tomar notas y extraerles todo el jugo posible, absorbiendo todo su conocimiento. Para ayudarte en tu tarea, recopilamos una decena de lecturas que te harán ser un mejor jefe y gestionar mejor a tu equipo.

>>>Leer el artículo completo>>>

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cómo dirigir a personas con talento

Los mejores directivos contratan a personas para su equipo inteligentes y de gran talento para que trabajen para ellos.

Sin embargo, puede producirse una situacion curiosa, que éstas personas sean más inteligentes que ellos, tengan más experiencia, mayores conocimientos o ,incluso, más talento.

El dilema de dirigir a personas de gran talento
Considera si tus miedos se basan en la realidad
La inseguridad puede afectar a las interacciones con tu equipo, así que no ignores los sentimientos de duda.

martes, 9 de mayo de 2017

Consejos que todo emprendedor debería seguir

Tras un año desde su lanzamiento las cofundadoras de Shine revelan algunos consejos para emprendedores primerizos en base a su experiencia personal.

Lanzarse al mundo del emprendimiento por primera vez es todo un reto. Supone enfrentarse a multitud de obstáculos, ya sea la competencia, el tiempo, o una falta de confianza en uno mismo.