jueves, 17 de julio de 2014

¿Cuánto invertimos en lanzar un comercio en la red?

No es la primera ocasión en la que nos detenemos en los conceptos de inversión para los negocios en la red. Y por supuesto tampoco será la primera vez en la que constatemos que nos encontramos lejos aún de los conceptos inversores que se manejan en otros países en este sentido. Si, invertimos poco y seguimos teniendo un concepto de negocio barato cuando hablamos de negocios en la red.

Según la consultora tecnológica PortobelloInnova de hecho nos encontramos a muchísima distancia aun de acercarnos siquiera a los números mínimos necesarios para el salto al comercio electrónico.

Según afirma la citada consultora en nuestro país el gasto medio de lanzamiento de un negocio la vez se sitúa en una horquilla entre los €2000 y los €5000. Dentro del concepto de lanzamiento de negocio barato, que sigue siendo uno de los mayores hándicap de los negocios a la vez, el presupuesto se destina prácticamente en su integridad a la creación de la propia plataforma comercial en la red. Es decir, se aleja de inversiones en paralelo tan elementales como el marketing o la innovación.

Al que especificar que el estudio de la consultora se ha centrado en aquellas pymes (de hasta 15 empleados) que se abren a la venta en Internet como una alternativa a la venta offline, es decir, se trata de empresas ya constituidas por lo que no se incluyen gastos de constitución de sociedad o de creación de la empresa. En este caso se ha dejado fuera del estudio las pymes cuya única actividad comercial se reduce a Internet.
La estimación de lo necesario para una inversión correcta del traslado de las ventas a la red a la sitúa en estudio los €19,000, destinando una parte al diseño y programación profesional, pero también una parte muy importante a cuestiones como mantener un presupuesto de innovación, y los presupuestos de marketing online y publicidad. Como vemos una diferencia abismal aún hoy en día.

miércoles, 16 de julio de 2014

Las 16 cosas que se aprenden de uno mismo cuando se empieza un negocio.

Comenzar un negocio propio es uno de los eventos más desafiantes a la par que satisfactorios en la vida de una persona. Durante el proceso en el que se pone en marcha y se hace crecer a una compañía, se aprenden multitud de cosas nuevas, como manejar ventas, salarios o contratar y despedir a alguien.
Pero, al mismo tiempo, se descubren multitud de nuevos aspectos de uno mismo, algunos alentadores y otros no tanto. La revista The Next Web ha destacado las 16 cosas que seguramente aprenderán sobre sí mismos los emprendedores:
  1. Algunos días se sentirá invencible, mientras que otro se verá muy frágil.
  2. Le encantará romper las reglas, sobre todo si le sale bien. Hacer algo a nuestra manera tiene un punto atractivo.
  3. Los sacrificios financieros, físicos y emocionales son fáciles de hacer, pero difíciles de sobrellevar después.

martes, 15 de julio de 2014

Microsoft presenta la Guía del Nuevo Emprendedor

Microsoft ha presentado “Vamos: La Guía del Nuevo Emprendedor”, resultado del trabajo colaborativo de más de 100 emprendedores españoles, que han compartido sus experiencias y consejos prácticos para poner en marcha con éxito proyectos de emprendimiento.

La guía ha contado con el patrocinio de Microsoft, con la colaboración de instituciones como Madrid Emprende, el ICEXAndalucía EmprendeBarcelonActiva (Ayuntamiento de Barcelona), Barrabés InternetRed Emprendia e IE Business School. La guía busca servir de estímulo para aquellas personas que están pensando materializar sus ideas en negocios viables.

lunes, 14 de julio de 2014

¿Te falta información para emprender?

Emprender es una salida a la que se ven avocadas muchas personas a causa de la crisis económica. Otras, sin embargo, encuentran en la emprendeduría la forma natural de llevar a cabo sus proyectos personales o empresariales.
Ahora bien, la falta de información sobre los procesos y dificultades son un lastre para muchas personas, que empiezan pero se pierden a los pocos meses en este mar de trámites y reglamentaciones.
La formación es, en estos casos, un aliado inseparable, y especializaciones como un grado en economía o una carrera universitaria pueden ser el factor determinante que permita al emprendedor aligerar gastos en concepto de gestión o asesoramiento.
Si bien como decimos un grado en economía o una especialidad semejante pueden ser vitales para la continuidad de un proyecto empresarial, lo cierto es que esta situación debe servir a su vez de punto de inflexión y reflexión.
¿Es que acaso no necesitan otros perfiles profesionales el asesoramiento y conocimientos necesarios para tirar adelante una empresa?