viernes, 31 de mayo de 2013

¿Cuando ha dejado de merecer la pena un negocio?

Una actividad comercial en el ámbito de la pequeñas empresas o de las empresas familiares implica el compromiso de los miembros de la unidad familiar en el desarrollo de las actividades, horas de trabajo, y el acarrear con la ilimitada frontera de lo personal y lo profesional.
En los últimos años este tipo de negocios se encuentran en horas bajas, lo que sumado a que las grandes superficies cada vez ejercen una presión más feroz, sitúa a muchos en una posición en la que no saben si les sigue resultando interesante seguir adelante con su empresa, o plantearse un traspaso o un cierre.

jueves, 30 de mayo de 2013

Las mujeres compran offline, pero deciden online

A las mujeres les encanta comprar, buscar ofertas y aprovechar las promociones. Por algo son ellas quienes toman las mayores decisiones de compra.

Este comportamiento también lo han trasladado al medio online, aunque sin rechazar por ello las tiendas tradicionales, y el saludable hábito de salir de compras. Así lo muestra el segundo informe anual sobre tendencias de consumo, "Women´s Buying Behaviour Index", de SheSpeaks y Lippe Taylor, en el que han participado más de 2.000 compradoras americanas.

A la hora de buscar información sobre productos, el 71% de las mujeres se dirige a su ordenador; mientras que solo un 18% elige un dispositivo móvil (bien sea smartphone o tablet). En cambio, solo un 6% prefiere buscar en la propia tienda. 

Si se trata de comprar, hay cierta paridad en cuanto al medio online y offline. El 47% compra online, a través del ordenador, mientras que un 45% se dirige a la tienda. En cuanto al papel que juegan las pantallas inteligentes, solo el 8% de las mujeres utiliza su smartphone o tablet para comprar. Sin embargo, el 70% afirma que recurre a estos dispositivos para diversos usos relacionados:

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mejora el posicionamiento de tu negocio con estos siete consejos

Piensa en las palabras clave que definen tu negocio, ¿se encuentran entre los diez puestos de Google? Si no es así mal asunto, para el mundillo SEO es como si ni existieras. Teniendo en cuenta la importancia que actualmente tiene darse a conocer por la red, ya es hora de que te pongas manos a la obra.
Una de las primeras cosas que has de conocer es saber si las palabras clave que quieres posicionar tienen mucha o poca competencia. Por ello antes de nada tienes que hacer una keyword research(búsqueda de palabras claves) para que puedas centrarte en las palabras clave más atractivas, es decir, las que tengan más búsquedas y un menor nivel de competencia.
Puedes buscarlo a través de la herramienta para palabras clave que ofrece Google Adwords. Después de esto ya podemos comenzar a trabajar los elementos del SEO On-Site. El más importante de ellos es la etiqueta title, ya que es lo primero que lee la araña de Google cuando indexa nuestra página y la primera información que obtiene de la misma. Eso sí, ten en cuenta de no poner titles de 200 caracteres. Google sólo rastrea los primeros 60 caracteres e ignora el resto.
La meta description es el segundo factor del SEO On-Site más importante. La meta description es uno de los elementos SEO interno que más información aportan a Google, por lo que la redacción es muy importante. Debe ser descriptiva y, por supuesto, tiene que incluir las palabras clave que hemos seleccionado, pero que no pasen de 170 caracteres.

martes, 28 de mayo de 2013

Miedo a volar: dejar tu trabajo para emprender

Dejar mi trabajo para fundar una nueva empresa tecnológica se parecía más a saltar de un avión en perfecto estado que a volar
Por Libby Putman (Fundadora, Polk Street Press)
Mi primer vuelo en avión ocurrió cuando tenía nueve años de edad. Mi generosa y valiente abuela llevó a cada uno de sus nietos en viajes individuales a un destino de nuestra elección. Dijo que quería que experimentasemos algún lugar distinto de Oklahoma. Creo que secretamente tenía miedo de que no saliesemos de allí.
Escogí Filadelfia porque quería visitar a su museo de los niños. Puede parecer una elección extraña (mi hermana eligió Disneyland) pero debía haber visto un espectáculo muy convincente sobre él en la televisión.
Mirando hacia atrás, no recuerdo mucho el museo, pero sí recuerdo la sensación de euforia que sentí cuando despegué de mi ciudad natal, Tulsa, partiendo hacia el este. No estaba asustada ni nerviosa, estaba emocionada por la experiencia de volar y por ir a algún lugar nuevo.

lunes, 27 de mayo de 2013

7 tendencias que marcarán la relación con el cliente los próximos años

Las encuestas y estudios disponibles, realizados en los mercados más importantes del mundo, dejan claro que los índices de satisfacción del cliente no han mejorado en la última década. De hecho, o se han mantenido estables o incluso han disminuido en la mayoría de los sectores. Dominar el arte de la satisfacción del cliente es, cada vez, más difícil.

En este nuevo mundo basado en la transparencia, en personas interconectadas, la tecnología altera continuamente la manera en la que las empresas se relacionan con sus clientes y éstos tienen cada vez más poder. Empresas y organizaciones deben adaptarse rápidamente para conseguir estar al día.

En Altitude Software pensamos que estas son las 7 tendencias que marcarán la relación con el cliente hasta 2015

Mida su servicio

Para que un centro de servicio sea eficaz, los profesionales necesitan KPIs específicos de negocio en sus cuadros de mando. Estos deben adaptarse a cada función, para que personas y  procesos se dirijan a un objetivo común y explícito que logre una mejor experiencia del cliente.