viernes, 19 de octubre de 2018

Así es la peculiar y simbólica mesa de trabajo de Jeff Bezos

Han pasado 24 años desde que Jeff Bezos lanzó Amazon, y hoy por hoy nunca se ha comprado un escritorio. Hoy te explicamos cómo es la peculiar y simbólica mesa desde la que trabaja el hombre más rico del mundo y qué lección podemos aprender de ello.
Hoy nos cuesta imaginarnos un mundo sin Amazon, el gigante del ecommerce donde podemos comprar prácticamente cualquier cosa y recibirlo en incluso cuestión de horas. Pero lógicamente la plataforma de Jeff Bezos no siempre ha sido el imperio que es hoy en día.

jueves, 18 de octubre de 2018

Estas son las profesiones en las que no sobrevivirás sin saber Excel

Cada vez son más los trabajos y profesiones que demandan un conocimiento avanzado de Excel para ejecutar diversas tareas. Antes ir corriendo a completar tu formación con las hojas de cálculo, averigua cuáles son.

miércoles, 17 de octubre de 2018

La historia de cómo los directivos de Toys 'R' Us salvaron la filial de la península ibérica

Hace unos meses, una noticia entristecía a los niños (y no tan niños): la desaparición de Toys ‘R’ Us. Una liquidación que, aunque se hizo realidad en Estados Unidos, finalmente no alcanzó a España. Todo gracias a la cúpula directiva de la filial ibérica de la juguetera.

Ahora, Toys ‘R’ Us pertenece en un 60% al fondo portugués Green Swan y en un 40% a los citados directivos. Un logro que les ha costado sangre, sudor y lágrimas, como contaba Paulo Andrez, representante del fondo luso. El proceso de negociación con los fondos buitre dueños de la compañía estadounidense fue duro, pues tenían intención de liquidar la filial.

martes, 16 de octubre de 2018

5 extravagantes trucos para encontrar el trabajo de tus sueños

Todos queremos encontrar un trabajo que nos haga felices, que nos permita desarrollar nuestras principales habilidades. Pero la búsqueda de trabajo no es una tarea fácil, muchas veces no sabemos qué es lo que hacemos mal. Estos trucos te abrirán el camino hacia tu empleo soñado.
Si estás buscando empleo, ya sea porque el tuyo no te gustaba, porque te han despedido o porque quieres implicarte en nuevos proyectos, esto te interesa.

lunes, 15 de octubre de 2018

5 claves para elegir el mejor proveedor TIC para tu negocio

Os contamos los cinco pasos que son imprescindibles para elegir un proveedor de tecnología y que la aventura no acabe siendo nuestra peor pesadilla o, peor aún, costándonos una millonada (y el empleo). Hay compras impulsivas, de esas que nos impresionan a primera vista y consiguen sacarnos el dinero, y otras que requieren de una reflexión previa y un análisis detallado antes de sacar la chequera. Entre las primeras, encontramos productos como la comida, la ropa o el ocio; entre las segundas destacan las grandes compras corporativas. Y es que, a ningún ejecutivo se le ocurriría meterse en un proyecto de decenas de millones de euros sin haber hecho antes los deberes, ¿verdad?