viernes, 12 de febrero de 2016

A un “copy” (por los cuatro costados) lo reconocerá por estas 10 señas de identidad

En una era en la que la imagen lleva cada vez más la batuta (y roba inevitablemente protagonismo al texto), el “copy”, ese ejemplar que siempre ha campado (y campará) a sus anchas en las agencias de publicidad, se siente a veces como una suerte de “patito feo”.
No obstante, y aunque los campañas publicitarias insisten en ser cada vez más parcas en palabras y en agobiar con muchísimo más trabajo al pobre director de arte (la media naranja del “copy”), los “copywriters” son una raza publicitaria milenaria que está muy lejos de extinguirse.
De hecho, muchos jóvenes continúan soñando con hilvanar auténticas obras de arte (publicitarias) con las palabras. Pero, ¿cómo sabe uno que su vocación de “copy” es verdadera (y no fruto de un mero capricho)? Si hacemos caso de la publicación W&V, éstas son las 10 señas de identidad de un “copy” de pura cepa:

jueves, 11 de febrero de 2016

Diseccionando al milímetro las rutinas diarias (y también las manías) de los creativos

Si creemos a pies juntillas en los estereotipos difundidos por el todopoderoso Hollywood, en el universo de la creatividad hay básicamente dos tipos decreativos.
Están aquellos creativos que se son el colmo del atolondramiento, y mientras luchan contra sus mil y una neurosis, alumbran en el último momento ideas que cortan el aliento y lo convierten en una suerte de “semidios” (distraído) a los ojos de los demás.
Luego están los “Peter Panes” de la creatividad, aquellos que se rebelan contra las excesivamente convencionales jornadas laborales de 8 horas para sus jugos creativos fluyan y que, cuando se ven con una mano delante y otra detrás, piden auxilio al banco (paterno).

miércoles, 10 de febrero de 2016

10 sanguinarios “tiburones” que amenazan con morder (y matar) a las marcas

En las siempre procelosas aguas del branding y del marketing hay amenazas agazapadas en cada esquina y preparadas para dar la dentellada (a veces mortal) a todas las marcas (también las más grandes) con las que se topan.
El océano en el navegan las marcas, tanto grandes como pequeñas, está infestado de “tiburones”, y si hacemos caso de Branding Strategy Insider, estos son los escualos más peligrosos (y sedientos de sangre):
1. La pérdida de confianza
Cuando las marcas dejan en evidencia su ausencia de fortaleza moral, tanto por lo que hacen como por lo que deciden no hacer, los consumidores decidir cortar por lo sano su relación con ellas (al menos temporalmente). Y la confianza perdida sólo se recupera apostando de lleno por la transparencia.

martes, 9 de febrero de 2016

5 trucos psicológicos que las marcas emplean para modificar las decisiones de compra

La mente humana es un entorno complejo y uno que tiene un efecto directo, además, sobre cómo son los consumidores y sobre lo que quieren. Aunque los consumidores sientan que sus decisiones de compra son algo completamente racional, una decisión que toman partiendo de una comparación de ideas y de elementos completamente tangibles y defendibles con argumentos racionales, lo cierto es que a la hora de consumir se han dejado llevar por una gran cantidad de variables irracionales, de elementos que no pueden controlar y de trucos que les está jugando su mente para que vean las cosas de una manera o de otra.
El efecto de la mente en el consumo ha sido estudiado durante décadas y, por ello, las marcas y las firmas de retail, conocen perfectamente cómo la parte irracional del consumidor se acaba imponiendo sobre la racional a la hora de modificar las decisiones de compra que ellos pensaban que tomarían partiendo de un buen listado de razones. Los juegos y los trucos psicológicos son muchos y muy variados y las marcas echan mano de ellos para empujar a los consumidores en brazos de sus productos. Estos son solo algunos de los que las marcas emplean de forma recurrente.

¿Es un búho de la creatividad? Aprenda a ser más productivo con estos 21 trucos

Dicen los expertos que en la productividad es enemiga del insomnio. Es imposible que nuestro trabajo eche brotes verdes (y sea verdaderamente fecundo) si no dormimos lo suficiente.
Pero, ¿y si a las musas de la inspiración les da por visitarnos cuando cae el sol? ¿Es posible conciliar creatividad y productividad cuando nos dan las tantas pariendo ideas que, como los vampiros, son criaturas crepusculares y sólo hacen acto de presencia por la noche?
Si es un búho de la creatividad, le recomendamos seguir los trucos que propone a continuación HubSpot para ser lo más productivo posible por la noche:
1. Practique yoga o meditación
Logrará así mantener a raya el estrés, que es enemigo íntimo de la productividad.