viernes, 1 de febrero de 2019

Ampliar capital en la pyme

Toda compañía, también las pequeñas y medianas empresas, pasa por diferentes etapas vitales. Nacimiento, desarrollo, consolidación, etc. Cada una de ellas demanda distintas precauciones, estrategias y también diferentes necesidades de financiación.En este último caso, respecto al capital, a veces la empresa lo requiere de forma imperiosa por necesidades de supervivencia; en otras, sin embargo, lo precisa para crecer, para expandirse -quizá saltando fronteras- o para estabilizar balance.


En ese sentido, además de la tradicional bancaria, que todavía es la más recurrente para las pymes las startups, que tendrán una ley que reconozca su especial naturaleza en 2019, la usan menos-, existen otras alternativas de financiación: te contamos cómo y por qué ampliar capital en la pyme.

jueves, 31 de enero de 2019

Casi el 15% de las ofertas de empleo proponen trabajos que no existían hace 15 años

Las nuevas profesiones están avanzando a pasos agigantados en el panorama laboral español. Tanto es así, que como se refleja en un estudio elaborado por Infoempleo y Grupo Adecco,  el 13,9% de las ofertas de empleo que se publicaron en 2018 correspondieron a puestos que no existían hace 15 años.
De estas, el 11,7% de las ofertas provienen de empresas de servicios, el 7,9% del sector industrial, el 5,8% de la industria del automóvil y el 5,7% de las de la consultoría, como sectores principales. Las áreas funcionales en las que se integran estos profesionales suelen estar ligadas con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): el área de tecnología, informática y telecomunicaciones aglutina el 10,3% de las ofertas y la de inteligencia de negocio y Big Data el 1,4%.

miércoles, 30 de enero de 2019

Así está cambiando la última milla para las empresas

Para muchos retailers, la conocida como “última milla” es todo un talón de aquiles que cuesta superar. Porque pese a tener una tienda on-line impecable y un servicio de atención al cliente excelente, es en los últimos metros de todo el proceso donde se la juegan: el coste de los gastos de envío y cuánto tarda en llegar a las manos de su cliente marcan la diferencia entre una buena y una mala experiencia de compra.

martes, 29 de enero de 2019

20.000 euros para el mejor proyecto para discapacitados

La Fundación ONCE ha convocado recientemente la V edición de los premios discapnet a las tecnologías accesibles, que galardona con 20.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los premios discapnet a las tecnologías accesibles reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, según ha informado la Fundación ONCE a través de una nota de prensa.