viernes, 29 de septiembre de 2017

Más de la mitad de los españoles trabaja más de 8 horas al día

El estrés de la vuelta al trabajo es solo la punta de lanza de un problema con la productividad y el bienestar en el tejido empresarial de nuestro país. La inmensa mayoría de indicadores internacionales señalan a España como uno de los países menos productivos del mundo desarrollado. Al mismo tiempo, las métricas europeas nos colocan como uno de los estados donde más horas se trabaja cada día. Una dicotomía de manual que tenía que pasar factura sí o sí al bienestar en el lugar de trabajo y, por ende, a nuestra salud personal.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Las pymes españolas pierden 210 días al año en tareas administrativas

No digitalizar las tareas administrativas de una empresa tiene su precio. En el caso de las pymes españolas, hasta 210 días al añoque las empresas podrían dedicar a tareas mucho más productivas y relacionadas con el core business de su negocio.
Así lo pone de manifiesto un reciente estudio elaborado por Sage en el que analiza los costes y la reducción de la productividad que supone para las pequeñas y medianas empresas el no afrontar su transformación digital en este campo.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Al iniciar un proyecto identifica a las partes implicadas

Cuando se está administrando o gestionando un proyecto, es crucial, antes de nada, identificar primero a todas las partes interesadas en el desarrollo del proyecto.
Por lo general, incluirás a tu jefe, clientes, colegas, el departamento de finanzas y, por supuesto, el equipo que finalmente juzgará el éxito o el fracaso del proyecto.

martes, 26 de septiembre de 2017

Cómo identificar los agentes del cambio

Con frecuencia se habla de gestión del cambio, la mitad de la batalla es asegurarse de que se tiene a los líderes adecuados para llevarlo a cabo.
Para ello es necesario evaluar las competencias, los estilos conductuales y los valores de los líderes teniendo en mente algunos indicadores clave.
Los agentes efectivos de cambio demuestran flexibilidad y resistencia, reconocen las oportunidades de crecimiento, se esfuerzan por obtener resultados, dirigen con valentía y tienen voluntad de consenso.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cómo hacer que las reuniones sean eficientes, según Jeff Bezos

¿Alguna vez has estado en una junta y sabías que estabas perdiendo el tiempo? Para que esto no te ocurra más, te mostramos el truco de Jeff Bezos para hacer que las reuniones sean eficientes. Todos hemos estado en alguna reunión en la que hemos perdido el tiempo.