lunes, 25 de septiembre de 2017

Cómo hacer que las reuniones sean eficientes, según Jeff Bezos

¿Alguna vez has estado en una junta y sabías que estabas perdiendo el tiempo? Para que esto no te ocurra más, te mostramos el truco de Jeff Bezos para hacer que las reuniones sean eficientes. Todos hemos estado en alguna reunión en la que hemos perdido el tiempo.
Y es que, en muchas ocasiones, nos convocan para encuentros sin tener claro un objetivo o sin haberse preparado una posición sobre el tema a tratar.
Por eso, lo mejor en estos casos es proporcionar información sobre el proyecto a todos tus compañeros (si tú eres el que has organizado el evento) o, en caso contrario, buscar datos relevantes sobre el mismo, si es que no te han pasado los detalles.
Pero, una vez llegados a este punto, ¿qué puedes hacer para que las reuniones sean más eficientes? Jeff Bezos, CEO de Amazon, tiene la solución: empezar en silencio.
Durante los primeros minutos de cualquier encuentro, el fundador de la compañía y cualquiera de los que están dentro de la reunión dedican algo de tiempo a leer los memorándums que se han preparado sobre del tema. Este proceso puede alargarse un máximo de 30 minutos y todos los participantes deben escribir notas al margen.
Pero lo más importante de todo esto es que destinan tiempo a pensar. “Para los empleados nuevos supone una nueva experiencia, así que lo ven como algo extraño. Y es que no es muy normal ver a un grupo de ejecutivos leyendo en silencio en una sala”, explica.
Según el directivo, esta técnica tiene un objetivo: que cada uno prepare mejor su discurso antes de comenzar a debatir.
De hecho, aunque pienses que es una pérdida de tiempo, te aseguramos que con este truco de Amazon para hacer más productivas las reuniones serás más eficiente.
Escrito por Ana Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario