viernes, 1 de septiembre de 2017

6 claves para dar alas (enormes) a la fidelidad del cliente en los social media

¿Cómo se las ingenian las marcas para que sus clientes regresen una y otra vez? La respuesta a esta pregunta pasa inevitablemente por colmar a la clientela de mimos y de experiencias de calidad.
Sin embargo, también el contenido que las marcas tienen a bien compartir en las redes sociales tiene una grandísima influencia en la fidelidad (o infidelidad) del cliente.

jueves, 31 de agosto de 2017

Veces en las que haces marketing sin saberlo

El marketing experiencial es el que tiene algo que ofrecerle al consumidor y no le molesta, sino que le inyecta el “virus” de la marca para que la recuerde y quiera saber más de ella. Parece magia, pero en realidad puede que lo estés aplicando sin darte cuenta.

miércoles, 30 de agosto de 2017

10 lecciones marketeras de Apple a las que debería pegar (por su bien) un buen mordisco

Cuando hablamos de marketing (del bueno), pocas marcas presumen de más músculo que Apple. La empresa de la manzana es una auténtica maestra convirtiendo en oro (marketero) casi todo lo que toca.
Está fuera de toda duda que la compañía liderada por Tim Cook es una auténtica “maga” del marketing y que otras marcas harían bien en poner sus ojos en ella para copiar (descaradamente si hace falta) sus estrategias marketeras.

martes, 29 de agosto de 2017

5 claves para dar alas a la productividad en la oficina

Un trabajador puede llegar a permanecer dos mil 250 horas al año dentro de una oficina, según datos de la OCDE. Esto supone un alto desgaste tanto físico como emocional que desencadena múltiples enfermedades, lo cual afecta directamente la productividad de la empresa.

lunes, 28 de agosto de 2017

10 sabios consejos de David Ogilvy para añadir chispa (creativa) al content marketing

Ungido (muy merecidamente) con el sobrenombre de “padre de la publicidad”, David Ogilvy era un “mad man” de pura cepa y alumbró algunas campañas publicitarias más legendarias de los años 50, 60 y 70.
Especialista en vender las bondades de las marcas sin insultar la inteligencia del consumidor, Ogilvy tenía una pluma privilegiada de la que dio cuenta en decenas y decenas de anuncios.
Consciente de la importancia de la escritura en la publicidad, el bueno de Ogilvy regaló a sus empleados en 1982 una práctica lista de consejos para afilar los lápices y engendrar textos irresistiblemente creativos.