viernes, 7 de noviembre de 2014

Los 10 mandamientos que debes cumplir para conquistar a un Millennial

Cuando hablamos de Millennials hablamos de individuos de una nueva generación, una generación que está revolucionando el contacto con el cliente dentro del marketing tradicionalista.
Hay corrientes que dicen que son los nacidos después del año 2000, hay otras que dicen que nacieron entre 1981 y 1995, y que son llamados de ese modo porque se han hecho mayores de edad entrando el nuevo milenio. Lo real es que el término habla de jóvenes con características muy específicas, jóvenes que no se comparan con generaciones anteriores, ellos son apasionados en todo sentido, ya que sienten pasión por "vivir", en la acepción más grande de esta palabra, ellos desean ser felices siempre, bajo cualquier condición y en cualquier estado.

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Responden mujeres y hombres por igual a la publicidad y los anuncios móviles?

¿Responden las mujeres y los hombres igual a los anuncios? La respuesta, a tenor de un estudio sobre consumo de anuncios móviles, es que no: unos clican más que otros. No es la primera vez que un estudio señala que las mujeres y los hombres responden a la publicidad de forma diferente. Un análisis de Millward Brown ya había apuntado, refiriéndose a la publicidad en general, que las mujeres y los hombres responden a diferentes tipos de estímulos cuando se trata de los mensajes comerciales. Los hombres prefieren los anuncios muy creativos y con humor y las mujeres los que incluyen imágenes de vida. 
Pero no solo funcionan diferentes estímulos, también son diferentes espectadores cuando se trata de mensajes publicitarios, especialmente en los nuevos soportes. Según un estudio de Applovin, que tomo como base para el análisis datos sobre comportamiento de los consumidores ante los anuncios móviles durante el mes de julio de 2014 (en total analizaron 1.000 millones de impactos en datos), las mujeres responden mucho mejor que los hombres a los anuncios móviles. Las mujeres hacen clic más a menudo en los anuncios, tienen mejores ratios de conversión y gastan mucho más en cada compra que lo que lo hacen los hombres. Cuando se trata de anuncios móviles, por tanto, los hombres no son el mejor mercado a conquistar.

martes, 4 de noviembre de 2014

3 Tips para vender más con tu web corporativa

Estos 3 tips son de cajón de madera, muy obvios, pero no todos las estamos cumpliendo y podrás comprobarlo dándote una vuelta por las webs de tu competencia. Aprovecha y destacate de ellos simplemente aplicándolos a tu web maravillosa.
1.Home: ¿qué vendes?
En la home pon muy claro  y en grande cual es tu producto o servicio.
Muchas veces desperdiciamos la home con la información de “la empresa” y olvidamos que lo que las personas  y los motores de búsqueda,  necesitan  saber es si esté es el sitio apropiado con lo que está buscando.  Si ven claramente que lo que ofreces es lo que buscan podrán quedarse si  captas su atención y los retienes con estrategia de producto.
2. Las ventajas de tu producto , ponlo en grande
Seguro que tu producto tiene muchas ventajas pero debes encontrar la mejora para destacar la y ponerla en titulares, para que se lea a simple vista e invite al interesado a conocer más.
3.Llamadas a la acción:
La llamada a la acción es la invitación para que el visitante-cliente haga algo que demuestre su interés. Puede ser  un botón al que clickar que le permita contactar o descargarse algo, completar un formulario sencillo, llamar al teléfono, suscribirse a algo, en fin lo has decidido que quieres que haga en esa página para vender mejor.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Lo que realmente vende es la emoción del producto

¿Sabes para qué estás en la vida? ¿Cuál es tu legado? La búsqueda de una respuesta puede ser complicada, pero en realidad debería ser sencilla. Has venido a la vida para tratar de dejar huella en los demás. Tratar de dejar buenos recuerdos, porque esto irá marcando tu posicionamiento en los demás. Si lo consigues significa que has ido por el buen camino en la creación de tu marca personal o empresarial.
Ya lo decía la pirámide de Maslow, pero esto cobra más importancia ahora con el nuevo entorno socioeconómico y la humanización de los negocios. La transcendencia es el concepto y cobra sentido con los demás. De esta forma, pasas a ser la opción preferente en algún ámbito en concreto.
El Marketing no es una batalla de productos y sí de percepciones. La gente no compra el mejor producto, sino el que cree que es el mejor. Es la emoción del producto lo que realmente vende, no el producto en si mismo. Son todas las sensaciones que generas cuando alguien escucha tu nombre o el nombre de tu producto o empresa.