viernes, 9 de enero de 2015

Segmenta a tus clientes por emociones

Más del 80% de las decisiones de compra son emocionales, queramos reconocerlo o no, y seguimos segmentando por criterios como edad, sexo, ubicación, clase social o renta per cápita.
Esta era una de las reflexiones que les hacía esta semana a un pequeño pero aguerrido grupo de comerciantes locales con los cuales compartí un rato hablando de fidelización de clientes.
Se estudia desde la conducta del consumidor como afectan sus emociones e intervienen estas en el proceso de compra y hay diversas teorías al respecto, sobre que es la emoción y cómo influye esta en el proceso de compra.

jueves, 8 de enero de 2015

¿Cuáles son los factores que condicionan la lealtad de los clientes?

Conseguir una legión de clientes fieles a la marca es el sueño de toda empresa. Para ello, la calidad de producto o servicio ofrecido destacan como los factores imprescindibles.
Así lo refleja el estudio publicado por SAP SE, elaborado por Ipsos sobre los factores que condicionan la lealtad de los clientes. Tal como se indica, el 75% de los clientes valora sobremanera el producto y servicio. Una conclusión que coincide con los resultados de la encuesta "Brand Loyalty Survey", donde se especifica que la lealtad de los clientes no es cosa de edad, ni atiende a motivos económicos; los clientes se mantienen fieles a las marcas, al margen de las ventajas que éstas puedan ofrecer para su bolsillo.

miércoles, 7 de enero de 2015

Qué es lo que hacen las grandes marcas para garantizar una buena atención al cliente

Amazon o Apple son algunas de las marcas más valoradas del mundo. Lo son en términos de capital, con unas valoraciones en bolsa elevadas.
 Lo son también en cuestiones de valor de marca y suelen aparecer en muy buenas posiciones (Apple es una de las habituales entre las que ganan) en los rankings de las marcas más valiosas. Y, por supuesto, lo son por sus propios clientes, que sienten que son un ejemplo en el que otras compañías deberían mirarse a la hora de tratar a sus propios consumidores. Ellos son el espejo en el que se deben mirar las demás. Amazon, por ejemplo, es el faro que muchos compradores quisieran que siguieran las otras marcas.