viernes, 15 de enero de 2016

5 herramientas que deberían ser la mano derecha (y la izquierda) de todo “marketero”

Los datos y las analíticas están (con razón) en boca de todos los “marketeros”. Pero para sacar de verdad todo su jugo al Big Data hay que pertrecharse de las herramientas adecuadas.
En internet hay un vasto océano de herramientas diseñadas a “ad hoc” para hincarle el diente a los datos y a las analíticas, pero ¿cuáles les vienen de verdad como anillo al dedo a los “marketeros”?
Un “marketero” de pura cepa, Bernd Krämer, director de la agencia alemana Cream Colored Ponies, enumera en un artículo para Horizont las que, a su juicio, son las herramientas más importantes en la vida de un profesional del marketing:

jueves, 14 de enero de 2016

Los 7 conceptos para impulsar el marketing de contenido en 2016

Resulta que el marketing de contenido necesita seguir evolucionando hacia la creación de contenido más profundo y menos genérico. Es vital que se fije un contenido definitivamente dirigido al público, basado en resolver las inquietudes de la audiencia y no en la indexación de los motores de búsqueda. El objetivo de nuestra estrategia de marketing de contenido debe estar bien definido y enfocado a la propuesta de valor para la audiencia.
Como muestra de esta evolución, para el próximo año hemos seleccionado estos siete conceptos clave que muestran la evolución del marketing de contenido.
Long form content
Aunque aún se discute sobre la extensión ideal de este tipo de contenido, el concepto se refiere a un contenido con una extensión de unas 800 palabras como mínimo. El contenido long form surge de la intención de aportar verdadero valor a la audiencia, muy por el contrario del contenido short form, creado con la intención de acumular palabras claves y posicionarse en buscadores. Las ventajas de los contenido long form son diversas, según muestran las estadísticas. Existe una relación directa entre la cantidad de palabras de un artículo publicado online y su capacidad de visibilidad en los resultados de búsqueda y en su capacidad de ser compartido en las redes sociales.

miércoles, 13 de enero de 2016

Los 8 objetivos para impulsar los beneficios con el marketing de contenido

Resulta que desde que surgiera el marketing de contenido, nos hemos dejado arrastrar por la corriente del contenido sin pararnos a reflexionar en si lo hemos adoptado bien o no. El marketing de contenido funcionará a nuestro favor cuando se base en una estrategia bien definida y llevada a cabo correctamente. Generar contenido sin ningún propósito concreto no es hacer marketing de contenido, es sólo eso, generar mucho contenido.
Para que el marketing de contenido resulte beneficioso es necesario que se parta de una visión estratégica y que se ejecute con la finalidad de alcanzar un objetivo marcado.
Datos a tener en cuenta para impulsar el marketing de contenido
Los nativos digitales y sobre todo los millenials no confían en la publicidad tradicional. Esta nueva característica social se refleja sobre todo en el comportamiento online, donde existe un profundo rechazo hacia los mensajes acerca de los beneficios de un producto.

martes, 12 de enero de 2016

20 citas de 20 “donjuanes” del marketing que le ayudarán a enamorar al consumidor

Llegar al corazón al consumidor no es fácil ni mucho menos y más en la nueva era digital en la que, henchido del conocimiento y del poder que ponen en sus manos las nuevas tecnologías, el cliente es cada vez más caprichoso y veleidoso.
¿Cómo pueden enamorar las marcas al consumidor en este nuevo escenario tan complicado? A estas y otras preguntas se dio respuesta el pasado 20 de octubre en el congreso “Enamorando al consumidor”, organizado por MarketingDirecto.com y celebrado en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.
El evento, que congregó de más de 300 personas, generó muchísimo “buzz” en Twitter, donde logró abrirse hueco en la lista de “trending topics” nacionales a través del hashtag #enamoraMKD.

lunes, 11 de enero de 2016

3 acciones de fidelización online imprescindibles en tus estrategias

Las cifras adquieren un gran protagonismo en las campañas asociadas a estrategias de marketing. Número de likes en Facebook, número de seguidores en Twitter, número de visitas en Youtube, número de pines en Pinterest… pero,¿son realmente datos fiables para decir que se posee una comunidad online de clientes fieles? ¿tus seguidores recomendarán tu marca y serán prescriptores de ella? Probablemente no. Por lo tanto, resulta aconsejable el refuerzo de las estrategias de fidelización online.
El cliente debe ser el eje sobre el que giren todas las acciones de fidelización online. El engagement viene dado por la conexión emocional o psicológica que se origine en una experiencia de compra. A este aspecto no se le suele dar la importancia que merece, por ello es vital trazar una política de fidelización enfocada a la persuasión y convertir a tu público en prescriptor de tu marca. En definitiva, no hay producto malo, si la estrategia de fidelización es buena.