domingo, 7 de abril de 2013

Motiva a tus empleados en tiempos de crisis

Aunque los expertos aseguran que 2013 no va a ser el año de la recuperación, no cierran la puerta a la esperanza. Este año volverá a ser complicado, pero el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ve indicios de mejora en nuestra economía.
Según las previsiones del Gobierno, nuestra economía caerá un 0,5% este año. Para el Fondo Monetario Internacional caerá un 1,3%. Lógicamente, ante este panorama, muchas empresas desconocen completamente cómo seguir motivando a sus empleados, ya que no les pueden subir el sueldo y en el peor de los casos lo tienen que recortar.
Ante esta situación, los expertos recomiendan premiar únicamente a los empleados que consiguen sus objetivos. No tiene que ser económico, puede ser otro concepto como un viaje. Otra manera de motivar a los empleados en una época en la que no se puede subir el sueldo es la de hacer partícipe a todos de las decisiones de la compañía.
Pero además, siempre está el flexibilizar los horarios, de manera que los trabajadores cumplan con su jornada y puedan irse a descansar. El rendimiento y la fuerza personal dejará huella en tu compañía.Ascender a los más hábiles es otra manera de agradecer a tus empleados y motivarles sin tener que recurrir a una subida de sueldo.
Otra opción es agradecerles en especie. La mayoría de los empleados lo piden ante la imposibilidad de ganar más. Piden un seguro privado médico (41%), cursos de formación (38%), un plan de pensiones (37%), cheques comida (36%) y ayudas para educar a sus hijos (30%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario