jueves, 4 de octubre de 2018

El Performance Content, la estrategia capaz de atraer todas las miradas

Como cualquier otra acción de marketing, todo el contenido generado por una empresa debería tener el principal objetivo de vender más. Este es el concepto de una nueva tendencia del marketing digital, el Performance Content, dirigido a generar contenidos orientados a ventas.
Se trata de una de las apuestas más firmes en los últimos tiempos. Una tendencia que ha querido analizar la agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, Elogia.

Según el Estudio sobre e-commerce en España de Elogia para la IAB, siete de cada diez internautas españoles realizan compras a través de internet. Por ello, el Performance Content es una técnica que intenta atraer a estos usuarios. Para conseguir estacapacidad de atracción, es importante que los contenidos en sí mismos sean atractivos y que tengan un impacto real sobre los clientes potenciales.
Una vez que se tiene un contenido capaz de atraer miradas, este obtiene un enorme poder para influir en la percepción de marca de los usuarios. Si se consigue una percepción positiva, el usuario interactuará con otros y viralizará este contenido. Para ello es fundamental personalizar y adaptar el contenido a cada público objetivo y a cada canal.
El precio ha dejado de ser el único factor que impulsa a los consumidores a comprar online. La conveniencia y la amplia disponibilidad de oferta y productos se han unido, por lo que el marketing de contenidos juega un papel fundamental. El contenido debe reflejar todo esto.
Otro dato relevante es que el 65% de los compradores online considera a los marketplace como Amazon, Aliexpress o eBay como canales de información y no solo como portales de compra. Es decir, buscan toda la información que necesitan en ellos, pero puede que después acaben comprando en otro lugar.
Ahora bien, en una buena estrategia de Performance Content, es tan importante saber el tipo de contenido a crear como los canales y la forma de compartirlo. Si hay unas reinas en este sentido, son las redes sociales, el lugar donde la mayor parte de sus consumidores convive en su día a día.
Las redes sociales se han convertido en un lugar común, pero también en una fuente de información. Además, más de la mitad de los usuarios considera que estas plataformas han influido en alguna ocasión en su proceso de compra. Un nicho de mercado que las empresas no se pueden permitir perder. Los influencers representan toda la autenticidad de la que hay que hacer gala en estos canales. Crear contenido específicamente para estas plataformas aumenta las interacciones con los usuarios y el tráfico web.
Finalmente, no hay que olvidar la importancia de la medición. Al fin y al cabo, generar contenido precisa de una gran inversión de tiempo y de recursos. Por muy bueno que sea el contenido creado, solo se obtendrá ROI si es relevante ara el público objetivo. Para ello, es muy importante que todos los equipos que generan contenidos estén integrados.
En conclusión, el Performance Content permite a las marcas abrir una conversación con su público objetivo sobre productos y servicios. Sea con información de utilidad, entretenimiento, emociones o inspiración, lo importante es ofrecer a los consumidores un valor añadido que permita a la marca establecer objetivos y medir el impacto.

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