jueves, 10 de enero de 2019

La robótica, un nuevo modelo de negocio a seguir

Para Pablo Medrano, CEO y fundador de Casual Robots, Partner de The Place y Profesor en The Valley Digital Business School, Afirma que la robótica marcará un antes y un después.
1. Una tendencia en 2019
Pablo Medrano lo tiene claro. Aunque incluye en su lista de trends el transporte autónomo y los interfaces "cero click", hoy se centra en una tendencia clave para 2019: el RAAS (Robots as a service). Esta tecnología está en pleno auge en multitud de empresas y se basa en un modelo de negocio en el que robots y máquinas pueden realizar tareas administrativas de todo tipo mediante inteligencia artificial.

Se habla ya de una transformación del Saas (software as a service) hacia el Raas gracias al big data y al machine learning. Si hablamos de forma más técnica, el Robot As A Service se refiere a una unidad de cloud computing que permite la integración entre los robots y dispositivos integrados en la nube. Sin duda, además de ser una tendencia en 2019, será un nuevo modelo de negocio a seguir.
2. Tres expertos a los que seguir la pista si quieres estar al día de Robótica
Una persona y dos empresas de las que estar pendientes en 2019:
Boston Dynamics: esta empresa de ingeniería y robótica está especializada en la construcción de robots. Sígueles la pista en @BostonDynamics.
Waymo: para conocer más sobre el transporte autónomo del que también habla Pablo como tendencia, puedes visitar la empresa Waymo, antes conocida como Google Self-driving car project. Contenido muy actual desde su cuenta en Twitter @waymo
Elon Musk: Elon es el cofundador de Paypal y Tesla Motors entre otros puestos directivos, por lo que sin duda puede ser una cuenta interesante a la que seguir @elonmusk
3. La lectura recomendada de Pablo Medrano
La lectura que nos recomienda Pablo Medrano sobre esta tendencia es: "La imparable marcha de los robots", de Andrés Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario